Invaden temporalmente el Ayuntamiento de Torrejón tras el desahucio de una mujer

  • Unas treinta personas invadieron el vestíbulo del Consistorio y consiguieron que fuese recibida por el concejal de Bienestar Social.
  • La desahuciada solo cobra 370 euros al mes.
    La Policía Local impidió a los manifestantes subir a las dependencias de la Alcaldía
    La Policía Local impidió a los manifestantes subir a las dependencias de la Alcaldía
    @phierrecom
    La Policía Local impidió a los manifestantes subir a las dependencias de la Alcaldía

    Alrededor de treinta personas ocuparon este miércoles el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz después de intentar impedir sin éxito el desahucio de una vecina del municipio, que media hora antes había perdido su vivienda por no poder hacer frente a los pagos de su hipoteca.

    Los manifestantes habían sido convocados a primera hora de la mañana por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid y la Asamblea Popular del 15-M en Torrejón. Estos querían para detener el desahucio de Consuelo, que vivía en el número 8 de la calle de Soria y cuyo desahucio ya fue frenado por los activistas el pasado 7 de octubre.

    Un centenar de ellos se personaron ante el inmueble, que lucía una pancarta de protesta en el balcón del segundo piso, para exigir una solución para la afectada, cuyos únicos ingresos son los 370 euros mensuales que le proporcionan su trabajo a media jornada en una empresa de limpieza.

    En total, la mujer aún debía 180.000 de los 260.000 euros por los que compró la vivienda a través de una hipoteca con el Deutsche Bank. Ante la previsión de quedarse sin hogar, su marido y sus hijos ya habían partido de regreso a Ecuador para que la familia comenzase a rehacer su vida.

    Recibida por un concejal

    Sobre las 09.00 horas, varias unidades de agentes de la Policía Nacional con equipo antidisturbios se desplegaron en la zona y cortaron la vía. A las 11.00 horas hizo acto de presencia la comisión judicial, que entregó a Consuelo el acta correspondiente.

    Consumada la tarea judicial, unos treinta manifestantes acompañaron a Consuelo hasta el Ayuntamiento y tomaron el vestíbulo, al tiempo que exigían que el alcalde del municipio, el popular Pedro Rollán, les recibiese y se ocupase del caso.

    Según confirmaron fuentes municipales a 20minutos.es, fue el concejal de Bienestar Social e Inmigración, Rubén Martínez, el que se prestó finalmente a recibir a Consuelo, a la que el Ayuntamiento ha ofrecido un lugar donde pernoctar esta noche y los recursos municipales disponibles en estos casos.

    "Este caso no se corresponde con una competencia municipal, pero hemos puesto a disposición de esta persona nuestros recursos, consistentes en la posibilidad de una fianza para el alquiler de un piso o habitación y la tramitación inmediata de la Renta Mínima de Inserción (hasta 532 euros mensuales para personas sin ningún recurso) que ofrece la Comunidad de Madrid", explicó un portavoz del Consistorio.

    Este jueves, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Asamblea Popular del 15-M volverán a intentar impedir un desahucio, precisamente en la misma calle donde Consuelo perdía su casa este miércoles. En esta ocasión el afectado es Luis Méndez, senegalés y que vive en el número 7.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento