Cantabria registra un 10% más de robos que la media nacional, según un estudio de CPP

Noviembre ha sido el mes con más pérdida o robo de tarjetas bancarias en Cantabria
Escaparate de un comercio
Escaparate de un comercio
EUROPA PRESS
Escaparate de un comercio

Cantabria registra un 10 por ciento más de robos que la media nacional, según revela un estudio realizado por el Grupo PCC sobre robos, pérdidas y uso fraudulento de tarjetas bancarias en 2010 en España.

Este estudio señala que noviembre es el mes que "más incidentes" registra a lo largo de todo el año, acumulando un 17 por ciento de los casos anuales, unos hechos que coinciden con festividades de interés turístico regional como San Andrés en Castro Urdiales o la fiesta del orujo de Potes, donde la afluencia de gente es mucho mayor.

Lo mismo sucede con el aumento de los desplazamientos por vacaciones en julio, mes que se posiciona en segundo lugar con un 14 por ciento de incidentes, según detalla este estudio.

Por otro lado, el cántabro es "menos despistado" que el resto de españoles porque registran un 10 por ciento menos de pérdidas, aunque siguen siendo ellos quienes más pérdidas registran frente a las mujeres.

Las mujeres continúan siendo las "más afectadas" por los robos. De los incidentes que sufren, el 64 por ciento son sustracciones, mientras que de los incidentes que sufren los hombres solo el 52 por ciento son robos. EL 28%

De los robos son en tiendas

A diferencia del resto de comunidades autónomas, en las que las calles son los lugares con mayor número de incidentes, en Cantabria destacan las tiendas, supermercados y comercios como "los espacios más afectados" por robos y pérdidas.

Estas superficies registran casi el 28 por ciento de las desapariciones de tarjetas bancarias de toda la Comunidad, lo que las hace un 13 por ciento "más peligrosas" para las carteras que en los mismos lugares del resto del país.

La vía pública se posiciona en segundo lugar en número de incidencias. De ellas, cuatro de cada cinco son robos perpetrados en más de la mitad de las ocasiones a hombres. Por su parte, el transporte público de Cantabria destaca por ser "más seguro" que la media nacional, ya que registra un siete por ciento menos de incidentes.

Con respecto a la de edad de las víctimas de estos sucesos, se advierte que la franja en la que más personas se ven afectadas son las que se sitúan entre los 26 y los 45 años y con más de 66, dado que concentran el 33 por ciento de los casos, es decir, protagonizan uno de cada tres incidentes registrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento