Diego expone su compromiso con el sector hostelero con el que trabajará "conjuntamente" para crear un "entorno favorable

Arasti considera que 'Gran Hotel' es "la mejor plataforma de lanzamiento" porque "ya se ha colado en millones de hogares"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mostrado su "compromiso" con el sector hostelero de la región, con el que pretende "trabajar conjuntamente" par crear un "entorno favorable" en el que poder continuar con "las cosas buenas" que se han hecho y ofrecer también "nuevas expectativas".

Así lo ha indicado Diego en su discurso de la gala de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), en la que ha destacado que los hosteleros y su atención al público son "el primer contacto y referencia" que los turistas tienen de Cantabria, "una paisanaje" y "un recurso humano" que son parte de "nuestros valores turísticos".

El presidente regional también ha hecho hincapié en que el Gobierno de Cantabria tiene que trabajar de manera conjunta con el sector hostelero y "recoger sus propuestas", todo lo necesario para "hacer una Cantabria mejor" que es lo que tanto Ejecutivo como empresarios hosteleros quieren. Además, Diego ha considerado que este sector es "vital" para "el futuro" de la comunidad autónoma.

En la gala, también intervinieron el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, así como los responsables de la Bambú Producciones Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, ganadores del premio Horeca 2011 por la serie 'Gran Hotel'.

Arasti ha manifestado que la grabación de la serie de Bambú Producciones en el Palacio de la Magdalena ha sido "la primer gran apuesta" del Gobierno regional 'popular' en materia de turismo, un proyecto que les convenció por ser de "calidad" y contar con "buenos actores".

Así, el consejero ha indicado que 'Gran Hotel' es "la mejor plataforma de lanzamiento" para el Palacio de la Magdalena y Santander, algo que ha quedado demostrado porque este emblema de la capital cántabra "se ha colado ya en millones de hogares".

"cantabria cuenta con recursos suficientes"

Además, Arasti se ha dirigido a los hosteleros para decirles que, aunque el Gobierno regional sabe que "no ha sido el mejor año" para el sector, "Cantabria cuenta con recursos suficientes" para ser una comunidad de "referencia" en este sector. También ha manifestado que el Gobierno de Cantabria va a "estar siempre" al lado de los hosteleros para "andar el camino codo con codo".

Arasti ha destacado la puesta en marcha del Plan de Choque para los fines de semana en temporada baja, que "ya está dando resultados", y el Plan Estratégico de Turismo que realizará el Gobierno regional con medidas enfocadas al golf y a los deportes naúticos.

El consejero ha señalado que "hay que aprovechar el caudal de años y años de experiencia" para ir hacia delante, así como "las oportunidades" que brindarán la celebración del Mundial de Vela y el Centro de Arte y Cultura de la Fundación Botín en el año 2014.

"Un Gobierno que no estorbe tiene el 50 por ciento ganado, y si además tiene la voluntad de colaborar y está dirigido por una persona cercana, el éxito llegará, no lo duden", ha finalizado Arasti.

Por su parte, De la Serna ha considerado que "hay razones para el optimismo" de cara a los próximos años, porque, aunque "la situación sea difícil", Santander tiene por delante "un futuro ilusionante para todos y, sobre todo para el sector turístico".

El regidor municipal ha manifestado que "hay que aprovechar al máximo las oportunidades que vengan", entre las que ha destacado el aumento del turismo de cruceros y el horizonte 2014 con el Mundial de Vela y el Centro Botín.

También, De la Serna ha recordado que en 2012 el Palacio de la Magdalena cumple su centenario y para celebrarlo el Ayuntamiento de Santander está preparando un programa de actividades "atractivas" que sirvan para "atraer más gente a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento