Los premios de los certámenes de literatura y fotografía 'Hermanos Caba' y 'Luis de Morales' se entregan este sábado

Los premios del XXIII Certamen de Poesías y Narraciones Breves 'Hermanos Caba' y del XXI Concurso Fotográfico 'Luis de Morales' de Arroyo de la Luz (Cáceres) se entregarán este próximo sábado, día 26 de noviembre, en el Cine-Teatro Municipal de la localidad cacereña durante una gala que comenzará a las 20,30 horas.
Premios
Premios
EUROPA PRESS
Premios

Los premios del XXIII Certamen de Poesías y Narraciones Breves 'Hermanos Caba' y del XXI Concurso Fotográfico 'Luis de Morales' de Arroyo de la Luz (Cáceres) se entregarán este próximo sábado, día 26 de noviembre, en el Cine-Teatro Municipal de la localidad cacereña durante una gala que comenzará a las 20,30 horas.

La gala, que contará con actuaciones de música y baile, ha sido presentada este miércoles en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres con la presencia del alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, y del coordinador de ambos concursos, José Antonio Talavera, quienes han dado a conocer los nombres de los premiados de esta edición.

En el caso del XXIII Certamen de Poesías y Narraciones Breves, en la modalidad de poesía, el primer premio ha ido a parar al madrileño Andrés Rodríguez, por su obra 'Farolillos', mientras que el también madrileño José María Rodríguez se ha alzado con el segundo premio por su escrito 'La dulce soledad del árbol vencido'.

Respecto a la modalidad de narraciones breves, el primer premio ha recaído en 'Un kilo de sardinas', del salmantino Pascual Martín, mientras que el segundo puesto lo ha logrado la madrileña Encarna Martínez, con su texto 'Vicenta'. A esta edición se han presentado 270 escritores, 121 más que en el concurso de 2010.

Xxi concurso fotográfico '

Luis de morales'

Por otro lado, al concurso de fotografía 'Luis de Morales' se han presentado 38 personas, 19 de más que en la edición de 2010, con un total de 129 imágenes. El premio de la modalidad 'Temática sobre Arroyo de la Luz' ha ido a parar a Salvador Atance, de Barcelona, con la fotografía 'Extremadura Sky-90'.

Por su parte, el ganador en la modalidad 'Temática Libre' ha sido el cordobés José Lara con la imagen 'Vigilando el museo I', mientras que el premio en la categoría de autor joven menor de 19 años ha ido a parar a Miguel Ventura, de Barcelona, por su imagen 'Atardecer'.

El coordinador de los certámenes, José Antonio Talavera, ha desgranado la cuantía de los galardones, dotados con 600 euros los primeros premios del concurso literario, tanto en la modalidad de poesía como de narraciones breves, y un segundo premio en cada categoría de 350 euros.

El certamen de fotografía cuenta con dos premios para temática libre y temática de Arroyo de la Luz, dotados con 350 euros cada uno, y un galardón para el autor joven menor de 19 años que cuenta con 200 euros. Además, los textos e imágenes premiadas se publicarán en una edición digital en la página web del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

En su intervención, el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, ha destacado que son ya 23 años los que lleva el certamen "destacando escritores actuales" y ha recalcado el "ámbito internacional" que están alcanzando los concursos, que han recibido obras de toda la geografía española e incluso de Cuba y Argentina.

Asimismo, ha recordado que los concursos nacieron con la idea de promocionar la localidad y reconocer la aportación cultural de los hermanos 'Caba', filósofos nacidos en Arroyo de la Luz, así como de difundir la obra pictórica del pacense Luis de Morales, en concreto de su pintura en el retablo de la Iglesia de la Asunción de Arroyo de la Luz, que cuenta además con 20 lienzos del pintor extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento