Los concesionarios, convencidos de que el nuevo Gobierno del PP ayudará a los compradores

  • Confían en que las ayudas alcanzarán también a los fabricantes de vehículos.
  • La caída de la demanda de coches ha cerrado centenares de concesionarios.
  • Calculan que aún podrían perderse 10.000 empleos más en el sector.
Imagen de un concesionario de coches.
Imagen de un concesionario de coches.
ARCHIVO
Imagen de un concesionario de coches.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, Faconauto, Antonio Romero, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el nuevo Gobierno aprobará ayudas directas a los particulares para la compra de vehículos.

Romero ha señalado que las subvenciones deberían alcanzar también a los fabricantes de vehículos, con el objetivo último de permitir la recuperación económica de un sector muy afectado por la crisis.

La brusca caída de la demanda de vehículos en España ha obligado a cerrar centenares de concesionarios, que han perdido ya 40.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis.

Romero, que ha augurado que para cuando salgamos de la crisis se habrán perdido 50.000 empleos en la red de distribución, ha expresado su confianza en que el nuevo ejecutivo que presidirá Mariano Rajoy dé luz verde a este nuevo plan renove entre sus primeras medidas.

Ayudas directas a la compra

Los concesionarios han pedido al PP que el plan esté basado en ayudas directas a la compra y han justificado esta medida en el éxito del último plan de renovación del parque de automóviles, impulsado por el gobierno socialista y que generó 1.000 millones de euros de ingresos para el Estado, al venderse 313.800 unidades.

"Por cada cien coches que se venden se crea un puesto de trabajo", ha subrayado Romero, para poner en evidencia los beneficios de este plan para la generación de empleo.

Según Faconauto, el nuevo Gobierno del PP asumirá su propuesta de que las ayudas a las fábricas de automóviles se condicionen a que la compañía que las reciba no saque el dinero fuera de España y a que el Estado adelante estos recursos "a cambio de acciones de las empresas" que luego serán retornadas, como ha hecho Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento