La Aemet amplía la alerta amarilla por lluvias en la Región hasta el próximo viernes

La alerta se centrará en el Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Valle del Segura
Temporal De Lluvia Y Granizo En Murcia
Temporal De Lluvia Y Granizo En Murcia
EUROPA PRESS
Temporal De Lluvia Y Granizo En Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta el próximo viernes la alerta amarilla en la Región de Murcia, que significa riesgo por lluvias que pueden alcanzar una acumulación de 20 milímetros en una hora.

La alerta estará activa en la zona de la Vega del Segura, Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, desde las 9.00 a las 22.00 horas de este miércoles, según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press.

Además, la alerta se prolongará hasta las 00.00 horas de este viernes en el Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

La Dirección General de Emergencias recomienda revisar periódicamente tejados, alcantarillas y bajadas de agua, eliminar acumulaciones de escombros, hojas y tierra, no deje el vehículo estacionado en lugares que puedan inundarse, ni tampoco donde pueda ser arrastrado por una corriente de agua.

Aconseja no cruzar lugares inundados en caso de circular, porque "una pequeña depresión puede acumular mucha agua, pero si lo hace que sea con velocidad corta y avanzando muy despacio", así como comprobar los frenos después de cruzar y usar el teléfono únicamente para informar a las autoridades.

En caso de tormenta recuerda que son seguros las viviendas con pararrayos, calles con edificios cercanos y automóviles, en cambio son muy peligrosos los campos de golf, terrenos deportivos, piscinas y lagos, alambradas , vías de ferrocarril, maquinaria agrícola, estructuras metálicas, árboles solitarios, descampados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento