Los presidentes de los tribunales superiores exponen sus conclusiones sobre las mejoras de la Justicia

Los presidentes de los tribunales superiores de justicia expondrán este miércoles, 23 de noviembre, sus conclusiones sobre las mejoras de las Justicia alcanzadas en la reunión anual que se celebra en Pamplona.

El acto de lectura pública tendrá lugar a las 12,30 horas en la Sala de Actos Solemnes del Palacio de Justicia de Pamplona, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en una nota.

Con el título 'La efectividad del poder Judicial: crisis del actual modelo organizativo', los presidentes de los tribunales superiores de justicia analizan, del 20 al 23 de noviembre, en Pamplona, las mejoras de la Justicia.

En concreto, han trabajado sobre tres ponencias sobre 'El papel constitucional del Poder Judicial', que trata los temas de legitimación democrática, politización de la justicia, derecho del ciudadano a las buenas prácticas procesales y rendimiento judicial, 'Las nuevas tendencias orgánicas y procesales', que se refiere a tribunales de instancia, modificación del sistema territorial y propuestas para una justicia más rápida y eficaz, y 'Los jueces y la nueva oficina judicial: expectativas y frustraciones'.

A la reunión de presidentes, organizadas por el TSJN y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en colaboración con el Gobierno de Navarra, asisten 16 de los 17 presidentes.

En concreto, participan Fernando Zubiri de Salinas, presidente del TSJ de Aragón; César Tolosa (Cantabria), Vicente Rouco, (Castilla-La Mancha), José Luis Concepción Rodríguez (Castilla y León), Julio Márquez de Prado (Extremadura), y Miguel Ángel Cadenas (Galicia).

Asimismo, asisten Antonio José Terrassa (Baleares), Francisco Javier Vieira Morante (Madrid), Juan Luis Ibarra (País Vasco), Ignacio Espinosa Casares (La Rioja), Maria Pilar de la Oliva Marrades (Valencia), Ignacio Vidau Argüelles (Asturias), Juan Martínez Moya (Murcia), Lorenzo del Río Fernández (Andalucía), Miguel Ángel Gimeno Jubero, (Cataluña) y Juan Manuel Fernández Martínez (Navarra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento