El gasero a la deriva cerca de A Coruña regresará a los astilleros de Ferrol en cuanto mejoren las condiciones

El 'Artic Princess' había entrado en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol para ser reparado y el lunes salió a realizar pruebas

El gasero 'Artic Princess', que sufrió una avería este lunes cuando viajaba sin carga cerca de la costa de A Coruña, reemprenderá su regreso hacia los astilleros del puerto de Ferrol para ser reparado en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, algo que podría darse este miércoles.

Así, el buque, que quedó a la deriva tras sufrir la avería, se encuentra alejado de la costa y asistido por los remolcadores Ibaizabal Nueve e Ibaizabal Dos.

Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo de A Coruña, el buque fue remolcado a las proximidades del Puerto de Ferrol a primera hora de la mañana de este martes para que realizase una prueba de máquinas tras la avería.

Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y mar de fondo, provocaron que no pudiese acceder a la zona del puerto exterior de Caneliñas en Ferrol, ni tampoco al fondeadero de la Ría de Ares.

Por este motivo, finalmente se optó por alejarlo de la costa por motivos de seguridad, acompañado en todo momento por tres remolcadores, el 'Sar Gavia' de Salvamento Marítimo, el 'Ibaizábal Nueve' y el 'Ibáizabal Dos', y se intentará acercarlo nuevamente cuando sea posible.

Fallo técnico

El gasero, de bandera noruega, sufrió un fallo técnico en el eje de la hélice durante este lunes. Inicialmente, se intentó trasladarlo al fondeadero de la Ría de Ares pero las maniobras se vieron dificultadas por las malas condiciones meteorológicas.

El 'Artic Princess' había entrado en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol para ser reparado el pasado día 11 de noviembre y en la mañana del lunes salió a navegar, sin carga, para realizar pruebas técnicas.

El barco fue construido en Japón en el año 2001. Es un gasero tipo LNG de 288 metros de eslora y 49 de manga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento