El segundo banco alemán podría necesitar 2.000 millones más de los que calculó Bruselas

  • El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, se desplomó este martes más de un 15 % en la bolsa de Fráncfort.
  • Bruselas había estimado que necesitaba casi 3.000 millones de euros de capital adicional, pero esta cifra podría elevarse hasta los 5.000 millones.
  • La entidad tiene una elevada exposición a la deuda de Grecia, Irlanda e Italia.
Logo del banco alemán Commerzbank.
Logo del banco alemán Commerzbank.
Wikipedia
Logo del banco alemán Commerzbank.

El segundo banco alemán, Commerzbank, parcialmente nacionalizado, se desplomó este martes más de un 15 % en la bolsa de Fráncfort al circular informaciones sobre sus necesidades de capital adicional.

La Autoridad Bancaria Europea había estimado que Commerzbank necesitaba casi 3.000 millones de euros de capital adicional sobre la base de sus resultados semestrales, pero informaciones difundidas este martes por la agencia Reuters las elevaron hasta los 5.000 millones de euros.

Commerzbank, en el que el Estado alemán tiene una participación del 25%, tuvo en los tres primeros trimestres del año unas ganancias netas de 322 millones de euros, un 72,5% menos que el año anterior, aunque en el tercer trimestre entró en pérdidas por su exposición a la deuda soberana de Grecia.

El segundo banco alemán en activos tiene un exposición a la deuda soberana de Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España por valor de 13.000 millones de euros, un 22% menos que a comienzos de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento