Viera (PSOE-A) llama a "redoblar los esfuerzos" de cara a las elecciones autonómicas

"Si la dirección Federal lo considera oportuno, Sevilla sería un escenario perfecto para la celebración del Congreso del PSOE"
La Cúpula Provincial Del PSOE En Su Última Ejecutiva.
La Cúpula Provincial Del PSOE En Su Última Ejecutiva.
PSOE
La Cúpula Provincial Del PSOE En Su Última Ejecutiva.

El Secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, se ha referido este martes a la próxima campaña que "iniciaremos pronto" para las elecciones autonómicas, porque "haremos lo mismo que en las generales con el especial dispositivo que representan los alcaldes y alcaldesas del PSOE, los militantes que recorrerán de nuevo las calles y pueblos de Sevilla y la organización con una cohesión y solidez extraordinarias".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la Comisión Ejecutiva Provincial que analiza los resultados de las elecciones generales, el líder de los socialistas sevillanos ha explicado que de cara la campaña de las autonómicas, "de nuevo haremos propuestas sobre educación, sanidad, servicios sociales y economía y empleo y será un acicate para redoblar nuestros esfuerzos, dar la cara y poner nuestros argumentos encima de la mesa que ha sido lo que nos ha permitido ganar las elecciones de nuevo en Sevilla".

Viera ha asegurado que "el PP lleva tiempo detrás de la plaza electoral de Sevilla, y sabe que se le resiste y no son capaces de ganar en ninguna elección y es prueba de que no son capaces de convencer a los ciudadanos de sus propuestas y el PSOE sí lo ha hecho. Si han subido ha sido por la crisis y el paro, con todos los respetos que me merece aquellos ciudadanos que han votado al PP". "Lo que se pregunta el PP es que si ni siquiera con estas circunstancias tan adversas (en referencia a la crisis) han podido ganar en Sevilla, cuándo lo van a hacer".

Las elecciones autonómicas

"Quedan pocos meses para las autonómicas y nosotros vamos a seguir trabajando para decirles a los ciudadanos que pueden seguir confiando en nosotros, porque defendemos a la gente que más lo necesita y que es innegociable para nosotros la sanidad, las políticas sociales y la escuela pública y el mantenimiento de los derechos de los trabajadores", señala Viera.

Para él, "los ciudadanos de Andalucía van a valorar lo que ha hecho la Junta y cómo ha desarrollado sus políticas de las que somos responsables y vamos demostrar que hay dos modelos de hacer política. Uno, el del PP, es el que ya nos lo han explicado los presidentes autonómicos y que tienen muy claro que no comparten las políticas del PSOE y nosotros nos movemos en las antípodas del PP. Los sevillanos podrán ver los dos modelos para que puedan elegir en las próximas elecciones autonómicas", ha dicho el Secretario Provincial del PSOE.

"la derecha andaluza es la misma de siempre"

"La derecha andaluza es la misma de siempre y me apena que estos 30 años no hayan servido para encontrarnos una derecha más colaboradora. Mientras, nosotros en el Congreso vamos a demostrar que nuestra oposición no va a ser como la del PP, va a ser de pactos, de defensa del interés general, para salir de la crisis, constructivos y no vamos a mirar para atrás, el PSOE irá al Congreso en un giro de 180 grados".

"Por tanto nos comprometemos con los sevillanos y sevillanas a defender nuestras propuestas para darles seguridad en la educación pública, en la prestación de los servicios sociales, la sanidad publica, la ley de dependencia y trasladarles que cuando pasemos la crisis, Sevilla será un escenario de inversión".

El congreso federal del psoe

"Hasta que ese momento llegue, del final de la crisis, el PSOE le traslada a los sevillanos que con los instrumentos que tiene la Junta de Andalucía garantizamos que ayudaremos a aquellos que han perdido su empleo, darle la cobertura social correspondiente y proporcionar en estos próximos tiempos toda nuestra colaboración para que la actividad económica vuelva a fluir".

Por último, Viera se ha referido a la posibilidad de celebrar en Sevilla el Congreso Federal que debe elegir al nuevo Secretario General del PSOE y ha dicho que "me consta que Griñán ha hecho gestiones en la ejecutiva federal para ponernos a su disposición y si lo consideran oportuno Sevilla sería un escenario perfecto para llevar a cabo ese próximo Congreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento