Una docena de serigrafías denuncian con humor gráfico la violencia de género

La Universitat Politécnica de València (UPV) acoge desde este martes y hasta el próximo viernes, día 25 de noviembre, una exposición de dibujos que denuncian, a través del humor, la violencia de género, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La Universitat Politécnica de València (UPV) acoge desde este martes y hasta el próximo viernes, día 25 de noviembre, una exposición de dibujos que denuncian, a través del humor, la violencia de género, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La exposición se compone de 12 serigrafías, pertenecientes al Fondo de Patrimonio Artístico de la UPV, que reúne la obra de 12 humoristas gráficos, colaboradores de la revista satírica 'El Jueves', basadas en los mensajes de la campaña 'No más violencia contra las mujeres', realizada por Amnistía Internacional en la Comunitat Valenciana con el objetivo de contribuir a la sensibilización y concienciación de la opinión pública sobre el problema que supone esta lacra social.

Las ilustraciones, que se pueden ver en esta exposición, fueron publicadas por Amnistía Internacional en el 2006 en una carpeta, bajo el título Por el mero hecho de ser mujer, de edición limitada y cuya recaudación se destinó íntegramente a financiar esta campaña.

Los artistas que donaron sus obras a la organización para esta campaña contra la violencia de género son Bernardo Vergara, Guillermo, Lalo Kubala, Miguel Brieva, Darío, Avanti, Pablo Velarde, Mauro Entrialgo, Manel Fontdevila, Pallarés, Monteys, Pedro Vera y Agreda.

La muestra ha sido inaugurada esta mañana por el vicerrector de Empleo y Acción Social de la UPV, Carlos Ayats, quien ha subrayado que el contenido de esta exposición no deja indiferente a nadie, ya que plasma una cruda realidad a la que se enfrentan muchas mujeres, pero lo verdaderamente importante es que haga reflexionar, a todo el que la visite, sobre la violencia de género, un problema cada vez más acuciante y que nos atañe a todos.

La exposición se puede visitar en el Hall del edificio de Rectorado de la Universitat Politècnica de València. Esta actividad se enmarca dentro programa de actos de sensibilización contra la violencia de género, un día que se conmemora internacionalmente el 25 de noviembre y ante el cual esta institución académica no quiere permanecer impasible. La UPV tiene como objetivo primordial dar un paso más y conseguir una mayor implicación en la erradicación de la violencia de género.

Para ello, la UPV, a través del Vicerrectorado de Empleo y Acción Social, ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el lema 'No más violencia de género', con la que pretende concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria y a toda la sociedad contra esta lacra social.

Este año como novedad, se ha organizado 'La semana de sensibilización del 25 de Noviembre' que incluye diversas actividades, entre ellas, además de esta exposición, un seminario contra la violencia de género, que se celebró ayer lunes.

Además, el próximo viernes, día 25 de noviembre, se instalará una carpa durante toda la mañana en el Ágora del campus de Vera de la UPV con la finalidad de recoger mensajes de apoyo para las personas que sufren maltratos, así como documentación y números de contacto de interés sobre este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento