Cotino asegura que el PP "es el partido que aglutina entre sus votantes una mayor variedad de posicionamientos"

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha destacado que los datos que se extraen de la victoria electoral del PP reflejan que "es el partido que aglutina entre sus votantes una mayor variedad de posicionamientos".
Imagen Del Blog De Cotino
Imagen Del Blog De Cotino
BLOG COTINO
Imagen Del Blog De Cotino

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha destacado que los datos que se extraen de la victoria electoral del PP reflejan que "es el partido que aglutina entre sus votantes una mayor variedad de posicionamientos".

Cotino, a través de su blog consultado por Europa Press, ha señalado que "es evidente que el Partido Popular, el más votado con gran diferencia en estas elecciones generales, suma entre sus afiliados, simpatizantes y votantes una pluralidad de sensibilidades que abarca un amplio espectro ideológico, cultural y social, si no fuera así no se entenderían los resultados alcanzados".

Así, apunta que cuando en octubre el CIS preguntaba a los españoles "¿cómo se definiría usted en política?" un 32,7% se definían como conservadores, demócrata cristianos y liberales, es decir, posibles votantes del PP. Pero para que "nos salgan las cuentas" a estos grupos ideológicos "les deberíamos sumar también los que se califican como progresistas (el 8,9%) en ese mismo barómetro, y así se alcanza un 41,6%, porcentaje cercano, aunque inferior todavía, al 44,6% que votaron al PP en estas elecciones".

El presidente del Parlamento valenciano insiste en que los datos "apuntan a que necesariamente una mayoría de los autodenominados progresistas han votado al PP", que logra agrupar bajo sus siglas posiciones con identidades "singulares" que "conviven bajo un mismo programa electoral" y "dan soporte a los distintos gobiernos autonómicos populares, y que ahora darán su apoyo al gobierno de Mariano Rajoy".

"Es evidente que el Partido Popular, el más votado con gran diferencia en estas elecciones generales, suma entre sus afiliados, simpatizantes y votantes una pluralidad de sensibilidades que abarca un amplio espectro ideológico, cultural y social, si no fuera así no se entenderían los resultados alcanzados". "Sin duda, y según el propio CIS, el PP es el partido que aglutina entre sus votantes una mayor variedad de posicionamientos", ha remarcado.

Juan Cotino considera que esta "unidad" no se da en las distintas posturas situadas en la izquierda, pero que en el caso del Partido Popular "logra armonizar todas sus políticas atendiendo a las inquietudes, anhelos y apuestas de millones de ciudadanos, sin fracturas, en una apuesta política decidida y compacta".

"Esta capacidad del PP de cohesionar esas sensibilidades en un gran proyecto común, de lograr unidad donde también reside la diversidad, sólo es posible gobernando desde una posición de centro, con la que se identifica la mayoría de este país", ha afirmado.

En su opinión, el "éxito del PP, no sólo electoral sino principalmente de gobierno, reside en su capacidad para gobernar pensando en su amplia base social, e incluso por gobernar y aplicar políticas compartidas con otros partidos minoritarios cercanos en su visión de España, y con partidos con presencia autonómica pero con vocación de participar en la política nacional.

Para Juan Cotino, el mantenimiento de estos "equilibrios internos" es la "garantía para poder seguir desarrollando políticas que beneficien a las personas, políticas que logren crear empleo y mayor bienestar para todos".

Así, ha afirmado que la salida de la crisis "sólo es posible por el centro, sólo las políticas diseñadas desde esta postura permitirán superar esta posición en la que nos encontramos".

"Desde el centro, en la difícil situación económica y social de 1977, se pudieron concretar los Pactos de la Moncloa que pilotó Adolfo Suárez; ahora, desde el centro, Rajoy adoptará acuerdos nacionales y europeos para superar esta crisis", ha apuntado.

De esta manera, el presidente de las Corts concluye que "el amplio respaldo obtenido por el Partido Popular y su vocación de gobernar para todos le exige continuar reforzando su centrismo, apuesta deseada y la única que puede implicar a la inmensa mayoría de ciudadanos en la tarea que tenemos por delante".

En este sentido, ha recordado que Mariano Rajoy "expresaba, en la noche electoral, su intención de ser el presidente de todos, de los que le han votado y de los que no, consciente de que son sus políticas de centro las políticas que permiten atender a todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento