Peñaclara presenta su nueva imagen que vincula el agua mineral con la salud, la naturaleza y el deporte

La empresa riojana Peñaclara ha presentado esta tarde su nueva imagen que vincula el agua mineral con la salud, la naturaleza y el deporte. Un acto, que se ha desarrollado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja, y que ha contado, entre otros, con la presencia del presidente de 'Mineraqua', Guillermo Briones, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, o del codirector de la empresa encargada del diseño (Sidecar), Francisco Valverde.
Presentación Imagen Peñaclara
Presentación Imagen Peñaclara
EUROPA PRESS
Presentación Imagen Peñaclara

La empresa riojana Peñaclara ha presentado esta tarde su nueva imagen que vincula el agua mineral con la salud, la naturaleza y el deporte. Un acto, que se ha desarrollado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja, y que ha contado, entre otros, con la presencia del presidente de 'Mineraqua', Guillermo Briones, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, o del codirector de la empresa encargada del diseño (Sidecar), Francisco Valverde.

Briones ha destacado que "en su momento heredamos la imagen de la compañía y ahora apostamos por un diseño que es el nuestro y que va a ser clave en el desarrollo de la empresa". Una nueva imagen que "apuesta por el medio natural, la salud y la juventud".

Por su parte, Del Río ha resaltado la figura de Briones "un riojano que invierte y lo hace en su tierra", a través de un producto "vinculado a la salud". Por ello, "es una enorme satisfacción contar en La Rioja con una empresa que desde hace 150 años crea riqueza y empleo".

El consejero de Presidencia ha destacado también la "apuesta por crear diseño y modernidad, en estos tiempo difíciles", para a continuación señalar que "además de vino de Rioja hay que beber agua de Rioja", por lo que ha invitado a los presentes "a ser silenciosamente agentes comerciales de nuestros productos".

La nueva imagen de Peñaclara apuesta por cuatro pictogramas de colores vivos que representan los valores con los que se ha comprometido la empresa a lo largo de su historia, iniciada en 1974. Un corazón rojo hace referencia al cuidado de la salud y el fomento de hábitos saludables; una mariposa naranja representa el vínculo con el entorno natural; una figura humana alude a la promoción de la vida sana, sobretodo entre los jóvenes a través principalmente del deporte; y una hoja de roble verde simboliza la implicación de la empresa con el desarrollo rural y cultural de la sierra camerana.

El acto ha incluido la inauguración de una exposición retrospectiva sobre la imagen de la empresa a lo largo de su historia en las instalaciones del ESDIR. La muestra está articulada en cinco áreas definidas: historia, deporte, salud, juventud y diseño. Podrán verse desde documentos fechados en el siglo XI que testifican la existencia y la propiedad del manantial hasta el proceso de creación del nuevo logotipo de la marca.

La exposición incluirá un recorrido a través de la imagen de la marca desde su creación, las etiquetas diseñadas por los alumnos de la ESDIR que cada año visten las botellas de Peñaclara durante las fiestas de San Mateo o una selección de botellas conmemorativas de acontecimientos deportivos como el Mundial de Fútbol o la Copa Davis. La exposición estará abierta al público desde mañana hasta el día 4 de diciembre en horario de 18.00 horas a 21.00 horas de lunes a sábado y de 12.00 horas a 14.00 horas los domingos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento