En libertad con cargos los diez detenidos por un posible fraude en la adjudicación de obras en Lugo

Los diez detenidos por la "Operación Muralla", puesta en marcha para aclarar un posible fraude en expedientes de obras en la Diputación de Lugo, se encuentran en libertad con cargos, tras la puesta en libertad del ingeniero Luis María Álvarez Delgado.

Álvarez Delgado, en paradero desconocido y sobre el que pesaba una orden de busca y captura, se entregó hoy en el juzgado en Lugo, y posteriormente la jueza que instruye el caso decretó su puesta en libertad con cargos. La Fiscalía

vincula a este ingeniero con el
presunto fraude, ya que en su día trabajó en el estudio técnico de ingeniería de la empresa "Senén Prieto", sobre la que se han centrado buena parte de las actuaciones en esta operación.

Doce registros y diez detenidos

La fase inicial de la "Operación Muralla" se cerró con doce registros, dos de ellos en la Diputación de Lugo, y con diez detenidos.

Cinco de ellos han eludido su ingreso en prisión previo pago de una fianza de 18.000 euros, y los otros cinco quedaron en libertad con cargos.

El ministerio público les imputa los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad documental, prevaricación y tráfico de influencias.

            NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento