Innobasque presenta 'Un minuto para la innovación' para activar iniciativas comerciales orientadas a la acción

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular y primer párrafo) Un total de 78 organizaciones que participan en la iniciativa llevarán a cabo 169 acciones encaminadas a incentivar el consumo
El Presidente De Bilbao Dendak, Javier López.
El Presidente De Bilbao Dendak, Javier López.
EUROPA PRESS
El Presidente De Bilbao Dendak, Javier López.

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular y primer párrafo) Un total de 78 organizaciones que participan en la iniciativa llevarán a cabo 169 acciones encaminadas a incentivar el consumo

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha presentado la iniciativa colaborativa 'Un minuto para la innovación', con el propósito de generar una "cultura de innovación orientada a la acción y los resultados concretos" en las 78 organizaciones participantes en la misma, que desarrollarán 169 acciones en total.

De esta manera, y con el fin de mostrar en qué consiste el proyecto, Innobasque ha organizado este martes un acto en el Mercado de la Ribera de la capital vizcaína, que ha contado con la participación del presidente de la entidad, Guillermo Ulacia, la directora de Comercio del Departamento de Industria del Gobierno vasco, Maite Valmaseda, así como el presidente de Bilbao Dendak, Javier López.

Durante el acto, los organizadores han identificado, como ejemplo para todo el territorio vasco, el reto 'Queremos mejorar el comercio de Bilbao para ti, danos una idea", y lo han abierto a toda la sociedad para que participe, con un minuto de su tiempo, a dar una idea que contribuya a lograr este objetivo.

Los participantes y asistentes a la presentación han escrito una idea innovadora en un 'post-it', lo han firmado y lo han pegado en un panel colocado para tal efecto. Dicho mural permanecerá en el Mercado durante varios días, para recoger un mayor número de propuestas, de entre las que se escogerá una en base a "una serie de criterios establecidos", que pasará a formar parte del grupo promotor de 'Un minuto para la innovación'.

Además, un "gran número" de comercios exhibirán un panel como el del Mercado bilbaíno para que todos aquellos que lo deseen puedan realizar su aportación en materia de ideas innovadoras, mientras que las 78 organizaciones participantes, entre ellas la Universidad de Mondragón, han recibido un manual y materiales para ejecutar la iniciativa en su propia entidad, del que nacerán 169 acciones en total, debido a que varias de estas organizaciones cuentan con más de una sede.

"inteligencia compartida"

En este contexto, la directora de Comercio del Gobierno vasco, Maite Valmaseda, ha destacado la importancia de "poner en valor" un concepto como el de la "inteligencia compartida", ya que ha identificado la innovación como el "gran reto" de su Departamento para el próximo año.

En este sentido, ha celebrado que la innovación "está llegando a todos los sectores y ámbitos de la sociedad", con el objetivo de "mejorar en los resultados del comercio" pese a que, ha añadido, en esta época "nos toca remar a contracorriente".

Por su parte, el presidente de Innobasque, Guillermo Ulacia, ha destacado que esta iniciativa "pone el acento en las personas", al dejar en su mano la naturaleza de las propuestas, y ha subrayado que "con la suma de las ideas de todos, seremos capaces de descubrir el potencial en innovación que cada uno alberga".

Esta acción se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que se está celebrando durante el mes de noviembre y cuenta con el apoyo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento