El gasero que quedó a la deriva cuando viajaba sin carga cerca de A Coruña se alejará a 24 millas de la costa

El 'Artic Princess' había entrado en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol para ser reparado y el lunes salió a realizar pruebas

El gasero 'Artic Princess' que sufrió una avería este lunes cuando viajaba sin carga cerca de la costa de A Coruña se dirigirá a 24 millas de distancia del litoral coruñés debido a que las malas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y mar de fondo, ha impedido su aproximación a la costa durante la mañana de este martes.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de A Coruña, que han indicado que el buque está acompañado de tres remolcadores. A primera hora de la mañana, fue remolcado a las proximidades del Puerto de Ferrol para que realizase una prueba de máquinas.

Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas han provocado que no pudiese acceder a la zona del puerto exterior de Caneliñas en Ferrol, ni tampoco al fondeadero de la Ría de Ares.

Por este motivo, finalmente se ha optado por alejarlo de la costa hasta las 24 millas, por motivos de seguridad, acompañado en todo momento por los tres remolcadores, el 'Sar Gavia' de Salvamento Marítimo, el 'Ibaizábal Nueve' y el 'Ibáizabal Dos'.

Fallo técnico

El gasero, de bandera noruega, sufrió un fallo técnico en el eje de la hélice durante este lunes. Inicialmente, se intentó trasladarlo al fondeadero de la Ría de Ares pero las maniobras se vieron dificultadas por las malas condiciones meteorológicas.

El 'Artic Princess' había entrado en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol para ser reparado el pasado día 11 de noviembre y en la mañana del lunes salió a navegar, sin carga, para realizar pruebas técnicas.

El barco fue construido en Japón en el año 2001. Es un gasero tipo LNG de 288 metros de eslora y 49 de manga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento