Detenido en Valladolid por robar en el interior de trece vehículos y llevarse otros tres

Uno de los turismos desaparecido fue hallado calcinado en Salamanca

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre como presunto responsable de trece robos cometidos en el interior de vehículos y del robo de tres coches, uno de los cuales fue hallado más tarde calcinado en Salamanca, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Durante el presente año, integrantes del Grupo II de la Comisaría de Delicias venían prestando atención a una serie de robos en vehículos que se venían produciendo en el barrio de la Victoria, en los cuales el 'modus operandi' siempre era similar, consistente en la rotura de la ventanilla delantera derecha y la sustracción de todos aquellos efectos de valor que hubiera en su interior.

Además, el autor causaba para ello

grandes destrozos, puesto que en ocasiones no dudaba en romper el salpicadero para sustraer el equipo de radio.

Todos estos robos se concentraban fundamentalmente entre las calles Madreselva y Jardín Botánico, y todos en horas de la noche. Por ello, desde el mes de septiembre se decidió establecer un dispositivo policial que implicaba a los Grupos de Atención al Ciudadano y al Grupo II con la finalidad de localizar y detener al presunto responsable.

Por ello, a finales del mes de octubre se recibió un aviso en la Sala Conjunta en la cual un ciudadano comunicaba que había visto a dos individuos en el interior de un coche con la ventanilla delantera derecha rota en el Paseo Jardín Botánico, por lo que hasta el lugar se desplazaron dotaciones policiales y lograron detener a uno de los autores, el cual se había introducido en una obra para ocultarse tras unos hierros.

Dado que en algunos de los robos en vehículos había habido testigos, se retomó la investigación por tomar declaración a los mismos, algunos de los cuales reconocieron al detenido.

Por todo ello, el pasado día 10 de noviembre la policía acudió al domicilio del presunto responsable, S.C.V., nacido en 1978 en Valladolid, con domicilio en la capital, y procedió a su detención. A éste le consta más de una veintena de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Numerosos efectos en su casa

Tras la detención, la policía registró su domicilio y localizó una gran cantidad de objetos procedentes, presuntamente, de los robos cometidos en vehículos.

A raíz de los objetos recuperados, los policías encargados de la investigación comenzaron a analizar todas las denuncias recibidas durante el año 2011 de hechos cometidos en el barrio de la Victoria, tras lo que lograron entregar a sus legítimos propietarios las pertenencias que les habían robado, entre ellas equipos de sonido, navegadores, cadenas de vehículos, bombillas...etc.

Durante esta fase, se percataron de que habían recuperado un equipo de sonido que pertenecía a un vehículo robado en Salamanca y que éste había aparecido a escasos 500 metros del domicilio del detenido.

Por ello, se pusieron en contacto con la Guardia Civil de Salamanca y Policía Nacional de esa localidad y pudieron constar que a primeros del mes de noviembre se había denunciado el robo de un vehículo en la calle Jardín Botánico de Valladolid, el cual apareció esa misma noche calcinado en Salamanca.

Cerca de donde se había producido el incendio habían robado otro coche que posteriormente había sido abandonado, tras lo cual el autor o autores hicieron lo propio con otro, con la particularidad de que todos ellos eran de la misma marca. Por ello, se le han imputado también tres robos de vehículos y uno de daños.

Pese a que se ha hecho entrega de la mayoría de los objetos recuperados, todavía hay en depósito bastantes, por lo que la policía solicita que si hay algún propietario de vehículo que en el último año ha sido víctima de un robo en el mismo en el barrio de la Victoria, se acerque hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Gerona para ver las pertenencias recuperadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento