'Save the Children' busca voluntarios para apoyo educativo a niños enfermos que no pueden ir a clase

Se necesitan voluntarios en Cádiz capital y localidades cercanas

Durante el curso escolar 2011-12, la ONG de Infancia 'Save the Children' continúa desarrollando su Programa de Atención Educativa a niños y niñas con enfermedades de larga duración en la provincia de Cádiz y en el resto de Andalucía y, por ello, busca voluntarios interesados en colaborar, preferiblemente Licenciados o Diplomados, o bien estudiantes de últimos cursos, que dispongan de cuatro horas semanales para acudir a los domicilios de los chicos.

El Programa de Atención Educativa Domiciliaria se desarrolla gracias a un convenio firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y atiende a chicos y chicas matriculados en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que por razones de enfermedad no asisten a clase con normalidad, según ha explicado la ONG en un comunicado.

El horario y el área geográfica en que se realiza la atención dependen de la disponibilidad del voluntario. Los gastos de desplazamiento y material necesario para la atención educativa son cubiertos por 'Save the Children'.

El año pasado, gracias al trabajo de muchos voluntarios se pudo atender a más de un centenar de niños y niñas que, por enfermedades de larga duración, o convalecencias, no pueden acudir al colegio de una forma normal.'Save the Children' les presta apoyo educativo en sus domicilios para impedir que sufran un retraso en su desarrollo académico.

Save the Children es una Organización No Gubernamental de Infancia que trabaja en España desde hace más de diez años, y que ha atendido, a través de este programa, a más de 800 niños y niñas gracias al trabajo desinteresado de más de 1.000 voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento