Las editoriales de Castilla y León regresan a la FIL de Guadalajara para afianzar la expansión comercial de sus libros

Las editoriales de Castilla y León regresarán este año a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), donde el año pasado iniciaron su expansión comercial favorecidas por la designación de la Comunidad como región invitada.

Las editoriales de Castilla y León regresarán este año a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), donde el año pasado iniciaron su expansión comercial favorecidas por la designación de la Comunidad como región invitada.

En concreto, siete de las editoriales, Menoscuarto, Cálamo, Maxtor, Comunicación Social, Iniciativa Mercurio, Everest y Lex Nova han decidido el envío de representantes a la Feria, mientras que otras 17 venderán sus libros en el expositor de Castilla y León.

En total, la oferta desplazada por los editores de la región a Guadalajara supera los 10.000 libros, según informaron a Europa Press fuentes del Gremio de Editores de Castilla y León.

La presencia de estas editoriales en la Feria supone un refuerzo a la labor comercial iniciada el año pasado y pretende consolidar la expansión de los libros de Castilla y León en México y en el continente americano.

Cita destacada

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el escenario más propicio para este objetivo, ya que cada año congrega a más de 600.000 personas y a 1.900 editoriales de cuarenta países, cifras que convierten a la cita en el mayor acontecimiento del mercado editorial en el idioma castellano, indicaron las mismas fuentes.

Creada hace 25 años por la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro se celebra este año del 26 de noviembre al 4 de diciembre. En esta edición el país invitado será Alemania, que toma el relevo de Castilla y León.

Dentro de la programación de la Feria destacan los encuentros en torno al libro digital, formato que en la actualidad experimenta un importante crecimiento.

Fundado en 1995, el Gremio de Editores de Castilla y León agrupa una treintena de sellos de la comunidad, que en 2010 editaron 2.243 libros y que dieron empleo a 685 personas. El fondo de las editoriales de la región suma 12.505 títulos y su facturación es de 63.697.666 euros, de los que 6.137.748 corresponden al mercado exterior y los restantes 57.559.917 al mercado interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento