El Centro de Acogida Padre Damián de Cáritas en Salamanca ha atendido este año a unas 270 personas

Unas 270 personas han sido atendidas en lo que va de año en el Centro de Acogida Padre Damián de Cáritas en Salamanca donde se ofrece atención integral a personas sin hogar.
Antonio Villalón
Antonio Villalón
EUROPA PRESS
Antonio Villalón

Unas 270 personas han sido atendidas en lo que va de año en el Centro de Acogida Padre Damián de Cáritas en Salamanca donde se ofrece atención integral a personas sin hogar.

Según los datos aportados por el director del Centro, Antonio Villalón, el 84 por ciento de los atendidos es hombre y el resto mujeres, con una estancia media de 54 días. Así pues, sumando todas las atenciones, Cáritas ha aportado 6.810 estancias con un promedio diario de 23 personas.

En cuanto a la edad, la franja de más demandantes es la que oscila entre los 25 y los 49 años. "Cada vez son personas más jóvenes", ha dicho el responsable del centro, quien ha remarcado que no atienden a menores de edad, que por ley tienen que ir al amparo de administraciones públicas.

Asimismo, ha señalado que se están dando casos de personas con un pasado sin necesidades de este tipo y que acuden con edades en torno a los 60 y los 62 años, con los que Cáritas trabaja para su acceso a residencias.

En cuanto a la procedencia de los demandantes de ayudas en el centro, el 53,4 por ciento es de nacionalidad española y el 80 por ciento de ellos, de Salamanca. Además, de personas desempleadas, algunos de los asistentes llegan procedentes de centros penitenciarios, donde previamente han cumplido condena, junto a otros que están afectados por la drogodependencia u otras adicciones o que sufren patologías mentales.

Para cubrir esta actividad, el Centro dispone de un presupuesto de

465.000 euros en 2011. Para su financiación la Junta aporta en este ejercicio 144.500 euros; el Ayuntamiento de Salamanca, 62.277 euros; la Obra Social de Caja España-Duero, 30.000; y la Diputación, 7.132. El resto, 126.091 euros, lo aporta Cáritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento