Bauzá a Armengol: "La sociedad demostró el domingo que ni se fía ni confía en ustedes"

La portavoz socialista asevera que la crisis "no puede servir de excusa para recortar en derechos sociales"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha emplazado al Grupo Socialista a "reflexionar y analizar" el hecho de que más de 83.000 personas que en las anteriores elecciones habían votado a la formación dejasen el pasado domingo de depositar su confianza en los socialistas. "La sociedad demostró el domingo que ni se fía ni confía en ustedes", ha espetado Bauzá en respuesta a la portavoz parlamentaria del PSIB, Francina Armengol.

Durante el pleno del Parlament, Bauzá, después de que Armengol le preguntase si es consciente de los recortes que está haciendo su Ejecutivo "a los derechos de los ciudadanos", ha querido dejar claro que el Govern "no llevará a cabo ningún tipo de recorte", como ya había asegurado, si bien ha incidido en la necesidad de iniciar "cambios y ajustes estructurales" para poder hacer frente a la actual crisis económica.

"Tenemos los pies en la tierra y sabemos los que tenemos que hacer, se trata de decisiones difíciles pero que irán en beneficio de los ciudadanos", ha aseverado el máximo dirigente autonómico. Sin embargo, Armengol ha aseverado que para su grupo "sí son recortes", como la reducción de 400 interinos en la educación, la disminución de programas de atención a la diversidad, el no presupuestar la Ley de Dependencia o la reducción de descuentos en el transporte marítimo.

Es por ello que, a juicio de Armengol, la crisis "no puede ser excusa" para recortar en derechos sociales y ha recriminado que éstos se pretendan impulsar en el marco de un presupuesto incrementado en "ocho millones de euros" y que ha considerado "irreal y poco adecuado a la actual situación económica". "La crisis exige rigor, consenso y ser capaces de reaccionar", ha subrayado.

Ante esto, Bauzá ha manifestado "querer pensar que si en el pasado mandato hubieran sido conscientes de la crisis hubieran puesto en marcha medidas", al criticar que "a pesar de ser conscientes hubieran dicho que sí a pagar a todo el mundo". "Creo que aún no se han dado cuenta de que más de 83.000 personas han dejado de votarles", ha remachado el presidente balear.

"Analícenlo, son ciudadanos que han dejado de confiar en ustedes. ¿Por qué no valoran estas cosas?", le ha inquirido a la portavoz parlamentaria socialista. "Parece que no han gobernado durante cuatro años en Baleares, que tampoco lo han hecho durante siete años en España y que aquí nada va con ustedes", ha sentenciado Bauzá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento