Montilla: "A cualquier político catalán le gustaría ser President"

El secretario general del PSC aclara en una entrevista a Catalunya Radio que esta posibilidad no está en su agenda política en estos momentos.

El secretario general del PSC y ministro de Industria, José Montilla, aseguró hoy que le gustaría "como a cualquier ciudadano que haga política en un partido catalán" ser presidente de la Generalitat.

En una entrevista en Catalunya Radio, el dirigente socialista matizó que esta posibilidad no entra en su "agenda política" ni el PSC ha tomado una decisión sobre la candidatura aunque "duda" de que su partido le desigme como candidato.

José Montilla es uno de los principales candidatos señalados por los analistas para encabezar la lista socialista en las próximas elecciones catalanas en caso de que el actual presidente, Pasqual Maragall, no se presente.

La decisión se dejará para después del referéndum del Estatut previsto para el 18 de junio.

"No depende del referéndum, sino de la administración del tiempo. No es una urgencia que el PSC tenga que precisar y nombrar el candidato", aseguró Montilla.

Discrepancias con Maragall

José Montilla discrepó con las manifestaciones de Pasqual Maragall la semana pasada en el Parlament en las que dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "confunde Cataluña con nacionalismo".

Para el ministro esta afirmación es "una visión personal de Pasqual que no comparto".

Montilla considera que las relaciones de Adolfo Suárez y Felipe González con el nacionalismo catalán y con CiU fueron "en cada caso diferente".

El político socialista justificó la crispación con el PP por el lema del PSC para la precampaña del referéndum sobre el Estatut: "existe un riesgo de baja participación y había que tensar la situación, crear polémica y polarizar con el adversario principal. Y se ha conseguido".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento