'Amanecer' también arrasa en su primer fin de semana en España

Robert Pattinson y Kristen Stewart.
Robert Pattinson y Kristen Stewart.
Aurum
Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Amanecer - Parte 1, la cuarta entrega de la saga romántico-vampírica de Crepúsculo, se ha convertido en el mejor estreno del año en los cines españoles durante su primer fin de semana, y el que mejor recaudación ha obtenido en un viernes. Concretamente, y según datos de Rentrak Spain, habría conseguido unos 8,3 millones de euros.

De este modo superaría por poco la cifra similar que ingresó en su momento Torrente 4: Lethal Crisis, y sería el tercer mejor arranque durante un fin de semana de un estreno después de Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo, que alcanzó los 8,9 millones de euros, y El código Da Vinci, que logró 8,7.

La anterior película, Eclipse, obtuvo en nuestras salas aproximadamente unos 19,5 millones, cifra que Amanecer - Parte 1 aspira a rebasar. La mejor marca de una de los estrenos de Crepúsculo la tenía hasta ahora Luna nueva, coon 7,68 millones en 2009.

Las elevadísimas cifras, impulsadas por los millares de fans de la saga ideada por la escritora Stephenie Meyer, ha relegado a la segunda posicion a la taquillera Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, pero mantiene una recaudación envidiable con 1,1 millones más que elevan su cuenta particular por encima de los 16.

Asesino de élite, protagonizada por Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro, debutó en tercera posición con 874.000 euros. Mientras que Un Dios salvaje, la nueva película de Roman Polanski, y que adapta la premiada obra teatral de Yasmina Reza con un reparto que incluye a Kate Winslet y Jodie Foster, logró la cuarta plaza con 636.000 euros. Y ello pese a estrenarse en bastantes menos salas - 253 Asesinos de élite, 128 el film de Polanski -, pero con un gran número de excelentes críticas.

Llega 'El gato con botas' y lo nuevo de Cronenberg

La comedia Un golpe de altura se situó en quinto lugar con 387.000 euros, acumulando en dos semanas y media más de 2,7 millones. La pequeña sorpresa de la cartelera continúa siendo La gran aventura de Winter, el delfín, sexta posición con 340.000 euros y unos 900.000 en semana y media.

Otro largometraje de carácter infantil y familiar que se mantiene es Kika Superbruja: El viaje a Mandolán, séptima con 308.000 euros y unos 710.000 euros después de 10 días de exhibición. Criadas y señoras desciende al octavo lugar con 260.000 euros y un total hasta el momento de 2,4 millones.

Novena fue Detrás de las paredes, con 169.000 euros y 1,4 millones en casi 3 semanas; y décima la animación de Winx, la aventura mágica con 120.000 euros.

Para la semana que viene dos estrenos de interés, uno que puede también obtener una taquilla importante como es la película de animación El gato con botas - con la voz original de Antonio Banderas -, y la segunda Un método peligroso, la nueva propuesta de David Cronenberg con un excelente reparto que reúne a Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Keira Knightley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento