Unos 500 alumnos de Infantil y Primaria han participado ya en el ciclo sobre el trato hacia la discapacidad

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta finales de este mes
Persona con discapacidad
Persona con discapacidad
REMITIDO
Persona con discapacidad

El Ayuntamiento de Santander mantendrá abierto hasta finales de noviembre el plazo de inscripción para que los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad puedan participar en el ciclo de charlas sobre trato adecuado hacia la discapacidad, una iniciativa en las que ya han tomado parte unos 500 alumnos de nueve centros escolares.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo ha recordado en un comunicado que esta iniciativa tiene como objetivo inculcar en los más pequeños actitudes de respeto, colaboración y aceptación.

Para ello, se enseña a los escolares algunas pautas básicas sobre el lenguaje y la relación con las personas con discapacidad, resaltando la importancia de la diversidad, como algo propio y enriquecedor del mundo en el que vivimos, y el valor de la tolerancia.

Al finalizar cada charla, se entrega a los colegios carteles con los consejos resumidos, una guía de estilo sobre la discapacidad y el lenguaje, marcapáginas sobre los distintos servicios que presta la Concejalía de Autonomía Personal y fichas para que los niños pongan en práctica lo aprendido.

"El Ayuntamiento de Santander está decidido a terminar con los comportamientos discriminatorio, que impiden la participación social de todas las personas por igual", afirmó Del Pozo.

En este sentido, animó a todos los colegios a que se sumen a esta iniciativa, que arrancó el pasado 19 de octubre en el colegio público María Blanchard, y en la que ya se han inscrito 16 colegios, por lo que se prevé que, al clausurar el ciclo, hayan asistido a las charlas más de 2.000 escolares.

Los colegios interesados en asistir a las conferencias pueden solicitar cita en teléfono de la Agencia de Desarrollo, 942 20 30 30, o en el correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento