Carlos Fabra dice que el tiempo y las circunstancias dirán si vuelve a repetir como presidente del PP

El dirigente 'popular' afirma que tiene "mejor gusto" que poner una corona fúnebre en la sede del PSPV
Fabra Y Dirigentes Del PP De Castellón En Rueda De Prensa De Balance
Fabra Y Dirigentes Del PP De Castellón En Rueda De Prensa De Balance
PP
Fabra Y Dirigentes Del PP De Castellón En Rueda De Prensa De Balance

El presidente provincial del Partido Popular (PP) en Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado este martes que el "tiempo y las circunstancias" dirán si vuelve a repetir como presidente provincial del partido.

Fabra se ha pronunciado así durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto al diputado electo, Manuel Cervera; el senador electo, Manuel Altava; y la secretaria general del PP en la provincia, Marisol Linares, para hacer una valoración de los resultados electorales.

Preguntado por si se volverá a presentar como candidato a la Presidencia del partido en el próximo congreso provincial, Fabra ha recordado que la única fecha que se baraja es febrero para la celebración del Congreso Nacional y, posteriormente, se celebrarán los congresos regionales y provinciales, por lo que calcula que el de Castellón podría tener lugar antes del próximo verano.

En ese Congreso Provincial, ha dicho: "puede que me presente o puede que no, el tiempo y las circunstancias lo dirán". Asimismo, preguntado respecto al próximo subdelegado del Gobierno en la provincia, ha señalado que lo único que sabe es que no serán ni Antonio Lorenzo —actual representante del Ejecutivo centralen Castellón— ni Manuel Altava —senador—.

Por otra parte, y en relación a los resultados electorales, ha asegurado que el PSOE "todavía" se "merecía" una derrota más grande en estas elecciones generales, pues la cifra de cinco millones de parados no tiene "precedentes" y ha añadido que la victoria de Mariano Rajoy le permitirá gobernar "sin ninguna atadura".

Fabra ha destacado la victoria del PP y el "éxito" de la campaña en Castellón, "solo empañada por la tragedia de Onda", donde han fallecido cinco personas —cuatro de una misma familia y un joven de nacionalidad rumana— a consecuencia de las lluvias.

El dirigente del PP ha señalado que los resultados de los comicios —186 diputados para el PP y 110 para el PSOE— "demuestran la desconfianza de la gente en los socialistas", mientras que ha añadido que, en el Senado, el PP "prácticamente ha triplicado el número de senadores y, con los que corresponden a las comunidades autónomas, podríamos alcanzar las 3/5 partes, de tal forma que muchas elecciones no habría que consensuarlas, como los cargos del Consejo General del Poder Judicial".

"éxito" de alberto fabra

Carlos Fabra también ha resaltado que el PP ha "doblado" el número de escaños en la Comunitat Valenciana, un "éxito" que, según ha dicho, el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, "se ha ganado a pulso, y el apoyo mayoritario que ha tenido el Partido Popular es un magnífico brindis para sus primeros cien días de gobierno".

En Castellón, ha indicado, el PP ha sacado 23,3 puntos al PSOE, "lo que significa una paliza monumental", y ha remarcado que los 'populares' han ganado en 123 de los 135 municipios de la provincia, "muchos de ellos históricos para el PSOE, como Villafranca, Almenara o Lucena". Así mismo, ha felicitado al senador Manuel Altava por haber sido el más votado en Morella, localidad del cabeza de lista del PSPV al Congreso por la provincia, Ximo Puig.

Según Fabra, el PP "ha desarrollado una campaña sin ninguna crispación", a diferencia de otros a los que ve "un poco crispados", pero, en su opinión, "motivos tienen, como las palizas en el pueblo del señor Colomer —secretario provincial del PSPV—, sumadas a las de las municipales que barrió el PP, sumadas a las de la Diputación y sumadas a que en su propio partido no le quisieron para ir en las listas autonómicas, lo que debe de ser realmente frustrante". Fabra ha apuntado que, mientras que Ximo Puig "ha hecho venir a toda el staff del Gobierno en campaña, el PP la ha resuelto con su gente y Alberto Fabra".

El aeropuerto tendría aviones "hace dos años"

Por otra parte, Fabra ha manifestado que hay temas en los que se puede "avanzar" y "sin coste económico", como el aeropuerto de Castellón, "que estaría con aviones hace dos años si el Gobierno socialista no hubiera entorpecido el proyecto"; la aprobación por parte del Ministerio de Medio Ambiente de acordar con alguna de las comunidades de regantes del Ebro el Consorcio de Aguas para Castellón; así como la retirada del recurso de inconstitucionalidad sobre la modalidad de caza del 'parany'.

Además, ha dicho que, "en cuanto las circunstancias lo permitan hay que tramitar todos los proyectos de infraestructuras importantes para Castellón con el fin de ejecutarlos cuando sea posible"

Corona mortuoria

El presidente provincial se ha referido también a la corona fúnebre que apareció ayer en la sede del PP con una cinta en la que se podría leer 'Cinco millones de parados no os olvidan", hecho —según ha dicho— protagonizado por "algún humorista" del que se le "acusa" a él.

Al respecto, ha señalado que él tiene "mejor gusto que todo esto", aunque "no deja de ser chistoso, sobre todo lo que se lee", y ha añadido que "es posible que no sepa ganar, pero los socialistas no pueden saber si soy mal perdedor, puesto que nunca he perdido, y menos contra ellos".

Por su parte, Manuel Cervera ha explicado que el PP de Castellón funciona como un "reloj suizo", que "sigue creciendo de manera imparable, pues es el que más crecimiento ha tenido de las tres provincias de la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento