El PRC critica la decisión del PP de destinar 10.000 euros a un vídeo para una campaña de limpieza

Santillán critica "las formas" del equipo de gobierno y que no hayan tenido en cuenta "otras alternativas"
Paloma Santillán
Paloma Santillán
PRC
Paloma Santillán

La portavoz regionalista en la Comisión de Cultura, Educación y Juventud, Paloma Santillán, ha criticado la decisión del equipo de gobierno del PP de destinar 10.000 euros a la edición de un vídeo para una campaña de limpieza de la que, ha matizado, a día de hoy y pese a las preguntas efectuadas en diferentes comisiones, los grupos de la Corporación desconocen su contenido y sólo saben que "tiene un presupuesto de 15.000 euros".

Para los regionalistas, es "inaceptable" que, con las dificultades económicas que están sufriendo muchas familias torrelaveguenses, el equipo de gobierno decida "arbitrariamente" destinar 10.000 euros, de los 15.000 del presupuesto de la campaña, a la realización de un vídeo.

En un comunicado, Santillán ha dejado claro que su grupo coincide con el equipo de gobierno en la "importancia" de concienciar a los más jóvenes de la necesidad de mantener limpia la ciudad pero, ha dicho, "creemos que, en estos momentos, hay otras prioridades".

La concejal regionalista ha recordado al equipo de gobierno su compromiso de adoptar decisiones de forma consensuada y ha lamentado que, una vez más, este compromiso "sólo exista en sus declaraciones y no se traduzca en hechos". Como ejemplo, ha citado la "falta de información" sobre esta campaña de limpieza y sus contenidos, a pesar de las preguntas realizadas en varias comisiones informativas.

Respecto a la conveniencia de destinar 10.000 euros a la edición de un vídeo, Santillán ha señalado que para los regionalistas una opción podría haber sido encargar este trabajo al Instituto Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles, donde se imparte el Bachillerato de Arte y donde existen profesionales del sector y numerosos alumnos formándose en el mundo de la imagen y la comunicación audiovisual. "Ellos tienen experiencia en este tipo de trabajos y han recibido numerosos premios por la calidad de los mismos", ha dicho.

De esta manera, ha añadido, el Ayuntamiento hubiera logrado dos objetivos: disminuir el coste de la actividad y posibilitar la formación práctica de los alumnos de este centro torrelaveguense.

En su opinión, el Ayuntamiento debiera utilizar los recursos humanos que tiene en Torrelavega. "Si estamos hablando de un vídeo que tiene por objetivo concienciar a los más jóvenes, no vemos mejor manera que implicarlos directamente en la campaña encargando a jóvenes como ellos la edición de este trabajo", ha señalado.

Así mismo, Santillán ha lamentado que desde el equipo de gobierno, en vez de "apostar por Torrelavega y por su potencial humano" se vaya convirtiendo en "costumbre" contratar a empresas de Santander (la campaña de limpieza se ha encargado a C&C) para actos culturales que podrían realizar empresas y entidades del municipio.

Ha puesto como ejemplo la representación de Don Juan Tenorio, que en esta edición se encargó a la empresa Escena Miriñaque teniendo en Torrelavega una Escuela de Teatro.

Por último, la concejal regionalista ha precisado que lo que su grupo critica es la "falta de participación y de consenso" por parte del equipo de gobierno del PP ante la programación de iniciativas como la campaña de limpieza y que, en ningún caso, "se cuestiona" la trayectoria y valía de Pedro Telechea y su equipo, a quienes la empresa santanderina encargada de desarrollar la campaña ha contratado para la edición del vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento