Comunidad invita al ICO a incorporarse al Plan de Pagos para proporcionar liquidez a las pymes y autónomos de la Región

Valcárcel propone una línea de crédito específica para el pago de la deuda a proveedores y nuevas inversiones
El Presidente De La Comunidad Se Reúne Con El Presidente Del ICO
El Presidente De La Comunidad Se Reúne Con El Presidente Del ICO
CARM
El Presidente De La Comunidad Se Reúne Con El Presidente Del ICO

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, mantuvo este martes una reunión con el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, en la que invitó a este organismo a incorporarse al Plan de Pagos de la Región y en el que se abordaron otras iniciativas para dotar de financiación y liquidez a las pymes y autónomos de la Región.

En el encuentro de trabajo, Valcárcel presentó al responsable del ICO las líneas maestras del Plan de Pagos de la Comunidad Autónoma que está ultimando la Consejería de Economía y Hacienda con varias instituciones financieras, y solicitó su incorporación al mismo dentro de las atribuciones de su competencia.

En concreto, la Comunidad ha propuesto al ICO una línea de crédito específica para el pago de la deuda a proveedores y nuevas inversiones.

El presidente murciano destacó que "la Región de Murcia y el ICO hemos tenido siempre una relación fluida y de colaboración, y creo que somos un buen cliente para el ICO de igual forma que éste lo es para la Región".

Añadió que, una vez elaborado el Plan de Pagos, "es el momento de conciliar el apoyo de diversas entidades de ahorro, de bancos y, por supuesto, del ICO". Por ello, explicó, "desde esta misma mañana se va a comenzar el intercambio de documentación para que esta institución pueda apoyar los proyectos de inversión de la Región".

Financiación ágil

El objetivo, afirmó Valcárcel, es que el ICO se sume al Plan de Pagos, lo que contribuirá a dotar de financiación a las empresas y autónomos de la Región "de una forma ágil".

Además, esta iniciativa supone, "abrir un nuevo camino y área de trabajo y apoyo similar al que ya presta el ICO a empresas y ayuntamientos, pero en este caso, a las comunidades autónomas, con la finalidad de facilitar la dinamización y la recuperación económica".

Esta herramienta se sumaría a las distintas iniciativas que recoge el Plan de Pagos de la Comunidad Autónoma y que tendrá su plasmación en el proyecto de Ley de Presupuestos de 2012 de la Región de Murcia, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Este proyecto establece que el Instituto de Crédito y Finanzas ejecutará el Plan de Pagos para facilitar la agilización de los cobros por parte de empresas y autónomos y favorecer la financiación del tejido productivo para el desarrollo económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento