Desalojo exprés del edificio de los 'indignados' en La Sagrera

  • Los Mossos actuaron sin orden judicial alegando que no habían pasado 48 ahoras.
  • Querían alojar a 14 familias desahuciadas.
El edificio 'okupado' en la calle Hostafrancs, en Sants (Barcelona).
El edificio 'okupado' en la calle Hostafrancs, en Sants (Barcelona).
M. P.
El edificio 'okupado' en la calle Hostafrancs, en Sants (Barcelona).

Golpe policial al movimiento del 15-M. Los Mossos d’Esquadra desalojaron este lunes un edificio de La Sagrera que, tras permanecer vacío desde su construcción hace 10 años, fue okupado por miembros del movimiento de los indignados.

Los vecinos alertaron el domingo de que un "grupo muy numeroso de personas, equipadas con escaleras, mazos y pancartas" estaban forzando los accesos del número 53 de la calle Portugal. Horas más tarde, el propietario de la finca denunció la okupación.

Según figura en la denuncia y al poco tiempo transcurrido –aunque los indignados aseguraron este lunes que entraron en el edificio el pasado martes–, los Mossos d’Esquadra realizaron un "desalojo exprés", para el que no se necesita ninguna orden judicial.

Ninguna de las cuatro personas que estaban en el interior de la finca opuso resistencia cuando la Policía los desalojó, y ahora están acusadas de un delito de usurpación de bienes inmuebles.

Campamentos

Los indignados que, desde el 11 de noviembre acampaban en la Plaça de Catalunya de Barcelona y la Plaça de la Font de Tarragona, levantaron este lunes los campamentos que habían instalado con motivo de las Elecciones Generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento