Sanz (PP-A): "Nada hace dudar" de que Junta adoptará por "la estrategia de confrontación" con el Gobierno de Rajoy

Critica que Griñán no haya llamado a Javier Arenas para felicitarle por ser "el ganador" de las elecciones generales en Andalucía
Antonio Sanz
Antonio Sanz
EUROPA PRESS
Antonio Sanz

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado este martes que "nada hace dudar" de que el Gobierno andaluz, presidido por el socialista José Antonio Griñán, optará por "la estrategia de la confrontación" con el futuro Gobierno de Mariano Rajoy, algo que, en su opinión, supondrá "una renuncia más a gobernar".

En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha indicado que "cuando uno no tiene nada que ofrecer, se le han acabado las ideas y no ofrece resultados de su gestión, cae en la confrontación para echar la culpa de todo al otro, en este caso al Gobierno de la Nación".

El 'número dos' del PP andaluz, que ha recordado que esta situación ya se vivió durante los anteriores gobiernos del PP, ha insistido en que "todo hace prever que ésta será la estrategia". "Vi a Griñán hablar de lealtad institucional la noche de las elecciones y uno se pregunta qué lealtad institucional es la que empieza por ni siquiera felicitar a Javier Arenas como ganador de las elecciones", ha añadido.

Sobre el futuro gobierno de Rajoy, Sanz ha destacado que el PSOE-A está confiando el resultado de las próximas elecciones autonómicas "exclusivamente" a si Rajoy va a cometer errores. "Pues nosotros confiamos en todo lo contrario, en los aciertos del gobierno de Rajoy, unos aciertos que van a tener mucho que ver con compromisos con Andalucía", ha señalado. RAJOY,

"comprometido" con andalucía

Al hilo de ello, ha apuntado que "alguien que haya alargado la fecha de las elecciones", en relación al presidente de la Junta de Andalucía, "se puede llevar un chasco, una vez más, porque va a haber un buen gobierno en España comprometido con Andalucía". Según ha apuntado, Rajoy es una persona "empapada" de Andalucía y que confía en esta Comunidad.

La última muestra de ello, según ha destacado el secretario general del PP-A, es el hecho de que el Congreso del PP, "el acto más importante que celebra el partido", se vaya a celebrar el próximo mes de febrero en Andalucía. El dirigente 'popular' no ha precisado en qué provincia tendrá lugar, aunque ha dicho que puede que "hoy mismo se anuncie".

Sobre el resultado de las elecciones generales en Andalucía, Sanz ha considerado que su formación ha logrado "un hito" y ha destacado que si los datos se extrapolaran a unas autonómicas, el PP andaluz habría logrado en estos momentos una mayoría absoluta al obtener 58 escaños. No obstante, ha hecho hincapié en que estamos "en la primera parte del partido" y que la segunda se disputará "con humildad".

El pp-A

Se "volcará" para no defraudar

"No hay que dar nada por hecho nunca", ha apuntado Sanz, quien ha destacado que el PP se ha convertido en un partido "fronterizo" con el PSOE en relación a los votos que ha recibido de personas que anteriormente habían votado al PSOE. Ha dicho que su formación ha obtenido una importante confianza, subiendo 23 puntos desde las elecciones de 2008, y que se va a "volcar" para no defraudar.

En relación a las reformas que el PP-A cree que hay que poner en marcha, el dirigente 'popular' ha destacado la reforma de la Administración "porque hay demasiada grasa política"; la reforma fiscal para incentivar la actividad de las pymes; la reforma laboral encaminada a dar flexibilidad y estabilidad; la reforma educativa y la reforma financiera. Si bien, ha destacado que el sistema de protección social tiene que estar "blindado".

Finalmente, sobre la Asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Sanz ha indicado que su formación aún no ha obtenido respuesta de los tribunales sobre las medidas cautelares que ha solicitado ante lo que considera "un pucherazo y una fullería". En su opinión, los socialistas quieren "ocupar políticamente" esta institución, pese a que fue el PP quien ganó con amplia mayoría las pasadas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento