Los Bomberos reciben 55 avisos por las lluvias, la mayoría en Girona

Los Bomberos de la Generalitat han recibido durante la madrugada de este martes 55 avisos relacionados con el episodio de lluvias, de los que 30 se han producido en la región de emergencias de Girona.
Lluvia
Lluvia
EUROPA PRESS
Lluvia

Los Bomberos de la Generalitat han recibido durante la madrugada de este martes 55 avisos relacionados con el episodio de lluvias, de los que 30 se han producido en la región de emergencias de Girona.

La mayoría de estos avisos, entre las 21 horas del lunes y las 7 horas del martes, han sido por inundaciones de bajos, revisiones de vías afectadas por pequeños desprendimientos o acumulación de tierra y por calles anegadas de agua, así como inspección de puntos inundables.

El teléfono de emergencias 112 ha atendido en las últimas horas 48 llamadas relacionadas con las lluvias, concentradas en las provincias de Barcelona y Girona.

La Dirección General de Protección Civil mantiene en fase de alerta el Plan Inuncat por la previsión de lluvias, fuertes vientos y mal mar, que pueden afectar sobre todo el litoral y el prelitoral central de forma intensa.

Para este martes se prevé un incremento de la probabilidad de afectación en las comarcas de Terra Alta, Ribera d'Ebre, Baix Camp (Girona) y Vallès Oriental (Barcelona), y durante esta madrugada ha llovido con fuerza en la costa central de Catalunya.

Carreteras cortadas

A consecuencia de la inundación de la vía, nueve carreteras del Alt Empordà (Girona) se encuentran cortadas: la C-252, en Far d'Empordà; la C-31, en Vilamalla; la GIP-5129, en Borrassà; la GIP-6042, en Peralada; la GIV-6043, en Vilanova de la Muga; la GIV-6101, entre La Pau y Pedret i Marzà; la GIV-6218 en Siurana; la GIV-6226, en Vilaür, y la GI-643, en Parlavà.

El Consell Comarcal del Alt Empordà decidió suspender la actividad escolar este martes en la comarca, y en el Pla de l'Estany se ha suspendido el transporte escolar sin afectar la actividad escolar.

Una urbanización de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) ha quedado incomunicada por el corte de sus accesos, pero la Policía Local ha podido cruzar y ha hecho vigilancia toda la noche; la situación ya se ha normalizado.

Diversos municipios del Alt Empordà, La Selva (Girona) y el Maresme (Barcelona) tienen activado su plan de emergencias municipal, y el de Barcelona tiene el plan de autoprotección del alcantarillado por el estado del mar.

También está activado preventivamente el plan de autoprotección del Puerto de Barcelona y el de emergencia del Parc Fluvial del Besòs.

Según la Agencia Catalana del Agua, los pantanos de Foix, Portbou, Vallforners y Cabals se encuentran muy llenos, y los caudales de los ríos de las cuencas internas meridionales y del sur se encuentran normalizados.

En los ríos y rieras del noreste de Catalunya se han acumulado precipitaciones importantes en las últimas horas y se ha dado un crecimiento sustancial de sus caudales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento