"El hormiguero" de Pablo Motos se queda sin Emmy

  • Competía en la categoría de mejor programa de entretenimiento sin guión.
  • Los premios fueron presentados por jason Prestley y contaron con la presencia de Lady Gaga.
El presentador Pablo Motos, con las hormigas de 'El hormiguero', Trancas y Barrancas.
El presentador Pablo Motos, con las hormigas de 'El hormiguero', Trancas y Barrancas.
ARCHIVO
El presentador Pablo Motos, con las hormigas de 'El hormiguero', Trancas y Barrancas.

El programa  español El Hormiguero de Antena 3, conducido por Pablo Motos, fue uno de los nominados, este lunes en NuevaYork a los premios Emmy. Estos prestigiosos premios de la televisión internacional fueron presentados por Jason Prestley y contaron con la presencia de Lady Gaga.

Compitiendo en la categoría de mejor programa de entretenimiento sin guión,  no tuvo suerte, pues el galardón fue a parar a la británica The World's Strictest Parents, de Twenty Television.

"Sólo el hecho de estar aquí en Nueva York es una pasada, un sueño hecho realidad", dijo el productor de El Hormiguero, Jorge Salvador, que señaló que ese "es un programa diferente a todo lo que se hace en televisión, muy atrevido y valiente, y encima hemos conseguido que las 'celebrities' (famosos) se diviertan y se sientan cómodos".

En la categoría de mejor programa de entretenimiento sin guión también competían La expedición. Más allá de lo imposible, de la cadena mexicana Televisa y el espacio surcoreano The Master Show.

Los que sí fueron premiados

La adaptación televisiva de la popular trilogía literaria Millennium del sueco Stieg Larsson, se alzó con un premio Emmy internacional en una de las categorías más codiciadas en estos galardones, la de mejor miniserie o película para televisión.

El programa de televisión chileno ¿Con qué sueñas?, de la cadena TVN, conquistó un premio Emmy al mejor programa infantil y juvenil, mientras que la producción portuguesa Laços de Sangue venció en la categoría de telenovela.

"Nos sentimos muy honrados de haber llegado hasta aquí", dijo Paula Gómez, la directora de esta serie documental centrada en los niños chilenos, al tiempo que recordó que "hacía seis años que un programa chileno no estaba nominado".

La directora latinoamericana explicó que su objetivo era mostrar "la variedad" de los niños chilenos de siete a trece años, que tienen "vidas muy distintas, ya que algunos viven en el altiplano, unos tienen que caminar dos horas para llegar al colegio y otros son niños urbanos".

La serie chilena competía con la alemana Allein gegen die Zeit, con la australiana Dance Academy, y con la malaya Saladin.

Las producciones iberoamericanas, que contaban con una docena de nominaciones, tuvieron menos suerte en esta 39 edición de los premios que otorga la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, y de doce nominaciones solamente vencieron dos.

Como en anteriores ediciones, las producciones de Reino Unido fueron las grandes triunfadoras de la gala, con la serie británica Accused que se llevó el premio en las categorías de mejor drama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento