Detenido un murciano en Pontevedra como presunto autor de varios delitos de robo y amenazas graves

El arrestado, que se hizo con un traje policial, amenazó de muerte a una persona con un hacha
Notas Y Fotos
Notas Y Fotos
EP/POLICIA
Notas Y Fotos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Pontevedra han procedido a la detención de un hombre de 35 años de edad, natural de Murcia, sin domicilio conocido en la ciudad, con varios antecedentes policiales, como presunto autor de múltiples delitos de robo con fuerza, amenazas graves y usurpación de función pública.

Los hechos sucedieron el día 18 de noviembre cuando se recibió una llamada en dependencias policiales en la que un joven manifestaba que acababa de ser víctima de amenazas de muerte graves por parte de un individuo que vestía uniforme de policía y que tras hacerse pasar por tal le había amenazado con matarle tras empuñar un hacha, según el relato policial.

Al parecer, sobre las 19.20 del viernes día 18, cuando circulaba con su vehículo, el denunciante observó la presencia de un hombre al que se quedó mirando por resultarle conocido.

De repente, el individuo "le increpó para que bajase del vehículo al tiempo que le mostraba una prenda policial y le decía: 'te voy a cahechar, empujándole contra el vehículo".

El denunciante en un primer momento, al estar uniformado, accedió al cacheo pero en un momento dado se percató de que llevaba puestos unos zapatos rotos, por lo que le exigió que le mostrara su acreditación como policía.

En ese momento el individuo comenzó a ponerse muy agresivo por lo que la víctima sacó su teléfono móvil y trató de llamar la 091, "momento en que se inició un forcejeo entere ambos", sacando del interior de una mochila un hacha y gritando: "Te voy a matar, te voy a cortar la cabeza".

Al lugar se dirigieron inmediatamente varias patrullas pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, que tras recabar datos acerca del presunto agresor, iniciaron una batida por las inmediaciones de la Rúa da Torre donde se había producido el intento de agresión.

Cuando se encontraban en las inmediaciones de la calle citada observaron como salía un individuo de una casa abandonada quien, al percatarse de la presencia policial, arrojó a la finca anexa el hacha con la que había amenazado al denunciante.

Los agentes procedieron a su identificación y detención por un presunto delito de amenazas.

Gestiones con el propietario de la finca

Además, los agentes iniciaron las gestiones pertinentes, tras contactar con el propietario de la finca, para proceder a la inspección ocular en el interior de la casa abandonada. Allí, encontraron un anorak azul del Cuerpo Nacional de Policía, un pantalón de color azul con el cinturón, además de una prenda polar de cuello de color negro de las utilizadas por las unidades de intervención policial.

Además de las prendas policiales en el interior de la casa se encontraron múltiples objetos, todos ellos de procedencia ilícita y que, a lo largo de todo el fin de semana, han sido entregados a sus legítimos propietarios, denunciantes de robos con fuerza en las zonas de Lérez, que reconocieron entre los diversos efectos algunos de su propiedad.

Tras prestar declaración en estas dependencias y una vez confeccionado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento