Cantabria estará mañana en alerta amarilla por fuerte oleaje

Un total de 29 provincias españolas estarán este martes en alerta por fuertes lluvias, vientos, oleaje y nieve, según se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el caso de Cantabria, estará en alerta amarilla por fuerte oleaje.
Temporal En La Costa
Temporal En La Costa
WIKIMEDIA COMMONS
Temporal En La Costa

Un total de 29 provincias españolas estarán este martes en alerta por fuertes lluvias, vientos, oleaje y nieve, según se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el caso de Cantabria, estará en alerta amarilla por fuerte oleaje.

Así, permanecerán en alerta naranja por riesgo importante la provincia catalana de Gerona, donde se podrían alcanzar los 120 litros por metro cuadrado en doce horas; en Alicante, Castellón y Valencia, donde se podría registrar una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 130 litros por metro cuadrado; riesgo importante por fenómenos costeros, al norte y noroeste de la provincia de A Coruña y Pontevedra, donde habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta cuatro metros.

Por otro lado, activarán la alerta amarilla por fenómenos costeros de gran oleaje la provincia de Almería, Cantabria, Gerona, Tarragona, Melilla, Castellón, Valencia, Lugo y Asturias. Además, Teruel, Albacete, Cuenca, Barcelona, Tarragona, Mallorca, Menorca y Asturias, por fuertes lluvias, donde podrían acumularse en algunos emplazamientos hasta 80 litros por metro cuadrado.

Además, estarán en alerta amarilla por tormentas en Mallorca, mientras que en Melilla y A Coruña por vientos fuertes y finalmente en León y Zamora por nieve, donde podrían registrarse hasta diez centímetros de nieve.

En este sentido, la AEMET prevé para este martes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la mitad norte del área mediterránea, en Baleares y Cantábrico occidental, así como rachas de viento muy fuerte en el litoral oeste de Galicia, e intervalos de fuerte en el litoral de Levante, Melilla y Canarias.

De esta forma, se espera un predominio de cielos muy nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en la mitad norte del área mediterránea y en Baleares, donde serán localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta.

También serán moderadas y persistentes en el Cantábrico occidental, si bien serán más débiles y poco probables en el extremo sureste peninsular, donde sólo habrá intervalos nubosos.

En Canarias, por su lado, se esperan cielos nubosos con algunas lluvias, que en general serán débiles.

Por otro lado, se registrará una cota de nieve en la Península de entre 1.200 y 1.600 metros en la mitad occidental, y entre 1.700 y 2.000 metros en el resto.

En cuanto a las temperaturas diurnas, descenderán de forma ligera a moderada, salvo en la zona de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas apenas se modificarán. Además, soplarán vientos moderados del oeste, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y Melilla, y de flojos a moderados, predominando la componente norte, en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Levante y Canarias, e incluso rachas muy fuertes de madrugada en el litoral oeste de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento