El presidente de Foro de Ciudadanos, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho este lunes en Oviedo que ha llamado al presidente del PP, Mariano Rajoy, para felicitarle personalmente por el triunfo electoral. Según ha recordado el propio Cascos, no hablaba con Rajoy desde el mes de septiembre de 2010.

En una rueda de prensa ofrecida en un hotel de Oviedo, Cascos ha dicho que ha ofrecido una "colaboración leal" a Rajoy en la llamada que realizó en la misma noche electoral. "Le he felicitado como ganador de las elecciones y le he reiterado lo mismo que le había dicho al Gobierno saliente, con el mismo ofrecimiento de colaboración", ha señalado.

Por último, ha señalado que también ha felicitado personalmente este lunes al presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez. Foro ha obtenido en las últimas elecciones representación en el Congreso, con un diputado por Asturias.

Cascos ha dicho que su intención es la de transmitir de la manera más "cordial" y "sincera" posible la felicitación al partido más votado, en nombre de Foro.

Según Cascos, fue una conversación "normal", propia de la que se produce cuando un candidato gana las elecciones. "También es verdad que yo no recibí ninguna llamada el día 22 de mayo, pero cada uno tiene su manual de estilo", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.