Rajoy "señala" a Sáenz de Santamaría e ironiza con las quinielas del Gobierno que no proceden de él

El próximo Congreso Nacional se celebrará a mediados de febrero, aunque la fecha puede variar si coincide con las andaluzas
Cospedal En Rueda De Prensa
Cospedal En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

El presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado al Comité Ejecutivo Nacional del PP de que Soraya Sáenz de Santamaría será la encargada de liderar los contactos con el Gobierno socialista saliente para realizar el traspaso de poderes.

Fuentes del PP consideran que con esta designación Rajoy está señalando a Sáenz de Santamaría, persona de confianza del líder popular y portavoz parlamentaria en la anterior legislatura, como una de las personas fijas en el nuevo Gobierno, que tiene previsto anunciar en vísperas de la Nochebuena.

Según informaron a Europa Press fuentes populares, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo, Rajoy hizo una broma sobre la proliferación de quinielas de ministros que se producirán en los próximos días, advirtiendo de que proceden de "comentarios que no nacen de aquí".

Tanto a la entrada como a la salida de Génova, ninguno de los dirigentes 'populares' ni barones territoriales han querido pronunciarse sobre la composición del futuro Gobierno, ya que consideran que es una decisión que corresponde únicamente a Rajoy. Eso sí, finalizada la reunión, han coincidido en elogiar la designación de Sáenz de Santamaría para coordinar el traspaso de poderes. A

Trabajar "a partir de mañana mismo"

Tras la reunión ha comparecido ante los medios la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien ha anunciado públicamente la designación de Sáenz de Santamaría para coordinar la comisión de traspaso de funciones, que según ha dicho, comenzará a trabajar "a partir de mañana mismo".

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha explicado que "en las próximas horas" Sáenz de Santamaría dará a conocer el nombre de las personas que le acompañarán en esta tarea. Los integrantes de este equipo, que no está "identificado ni cerrado" por el momento, serán los encargados de mantener reuniones y entrevistas con las distintas áreas y Ministerios del Gobierno.

Cospedal ha recalcado que la designación de estas personas "no querrá decir nada" sobre la composición del futuro Gobierno de Mariano Rajoy. Fuentes de la dirección del partido han explicado que el futuro presidente del Gobierno ha confiado en Sáenz de Santamaría la elección de las personas que la acompañarán en esta tarea.

Congreso en andalucía,

Antes de las autonómicas

Por otra parte, la 'número dos' del partido también ha anunciado que Rajoy ha convocado el próximo Congreso Nacional 'popular' para los días 17, 18 y 19 de febrero y ha precisado que tendrá lugar en Andalucía. No obstante, fuentes de la dirección han aclarado después que si se diera la circunstancia de que la fecha de este cónclave coincide con la campaña electoral de las autonómicas en esta comunidad autónoma, previstas para marzo, se cambiaría la fecha.

Cospedal no ha aclarado si desea continuar en su cargo en el partido después de este congreso y ha señalado que es algo que le corresponde decidir a Rajoy, que será quien "proponga a quien quiera que sea su secretario general". "No me corresponde a mí", ha recalcado.

Después de este Congreso Nacional se celebrarán los consiguientes congresos autonómicos y regionales y finalmente los provinciales, de tal forma que "toda la actividad congresual quede finalizada a final del mes de junio". "Ésta es la voluntad que se tiene desde la dirección nacional", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento