El Servicio Social de Utebo ha emprendido la campaña 'Niños Solidarios' que comprenden varias acciones y para darlas a conocer han instalado carteles en diversos puntos del municipio zaragozano.

Además, desde este servicio asistiendo a los colegios para hacer tareas de sensibilización con los chicos y chicas de educación primaria.

Las personas que están desarrollando la actividad son voluntarias y se pretende transmitir a los más pequeños el valor de compartir con mensajes como "todos podemos compartir algo, un juguete, nuestro conocimiento, nuestra alegría y amistad".

La finalidad es crear sensibilidad y empatía hacia "realidades más invisibles que rozan la pobreza y que están mucho más cerca de lo que nos parece", detallan desde el servicio social.

"Pretendemos con esta campaña captar juguetes en buen estado que después podamos repartir entre las familias necesitadas de nuestro pueblo". Los juguetes podrán donarse a partir de este lunes hasta el 12 de diciembre en el Polifuncional y en el Moliner.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.