Alternatiba ha valorado "muy positivamente" los resultados electorales obtenidos por la coalición Amaiur, en la cual ha participado junto con Eusko Alkartasuna, Aralar e independentistas de izquierdas, en los comicios celebrados este 20 de noviembre y ha destacado que "la izquierda soberanista vasca ha hecho historia".

La Coordinadora Nacional de Alternatiba se ha reunido este lunes en San Sebastián para tratar, entre otras cuestiones, el panorama político de Euskadi y Navarra tras las elecciones generales.

El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha trasladado el sentir de la formación de izquierdas asegurando que "Amaiur ha recogido el mayor número de votos obtenidos jamás por el soberanismo de izquierdas. La izquierda soberanista vasca ha hecho historia".

Alternatiba ha situado los buenos resultados en el nuevo tiempo político iniciado en mayo, y "al igual que entonces, ha sido mucho más que la suma de las partes" que conforman la coalición.

Matute ha destacado que frente al "mapa azul" imperante en el Reino de España, "Euskal Herria ha optado por una fotografía diferente, ha refrendado la apuesta por la soberanía y por la izquierda, por un cambio político y social que altere una realidad que nos niega nuestros derechos".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.