Hasta 4.000 escolares de Santander podrán participar en la I edicion de la campaña de Teatro Escolar 'Cole al teatro', que constará de 18 representaciones a cargo de Miriñaque, Hilo Producciones y Abrego.

'La Mar de salada', de Abrego, 'No hay actor', de Hilo Producciones, y 'Dulce de leche' o 'Sweet Milk', de Miriñaque, son los espectáculos propuestos para esta campaña, para la que ya se ha abierto la reserva de localidades, según han informado en un comunicado los organizadores.

Tras el acuerdo alcanzado con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santander, que colabora en el desarrollo de la iniciativa en la capital cántabra, las representaciones se realizarán en el salón de actos del Palacio de Exposiciones.

En palabras de los organizadores, la iniciativa "tiene una clara vocación de futuro" porque, en su gestión y organización, "se combina la acción del Ayuntamiento con el esfuerzo de las compañías por dotar de una programación estable a nivel escolar, que permita la asidua asistencia de los niños de Santander, a una oferta de calidad, y estructurada según criterios de idoneidad temática y de contenidos educativos".

Abrego, Hilo Producciones y Miriñaque pretenden consolidar en toda Cantabria este programa integral de actividades escénicas en el entorno educativo incidiendo en el objetivo de acercar el teatro a los escolares a través "de la reflexión sobre valores éticos y estéticos, y complementando el programa de actividades ofertadas a los centros educativos".

Cada obra, según el tema y el género, tiene destinatarios diferentes que incluyen desde los alumnos de Educación Infantil hasta los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.