La ponente experta en educación y género Marian Moreno y la actriz Virginia Imaz, que realizará las 'klownclusiones', ofrecerán este martes, a las 19 horas, en Civivox Condestable de Pamplona, una conferencia para ayudar a los asistentes a reconocer la violencia sexista en la vida cotidiana.

Esta conferencia se enmarca dentro del programa que el Ayuntamiento de Pamplona ha elaborado en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre.

Pamplona, junto con otros 15 consistorios navarros participa en la iniciativa 'Ayuntamientos contra la violencia sexista' en un programa de sensibilización que en la capital navarra incluye, además de esta conferencia, la presentación de la reedición de una guía para jóvenes con pautas para trabajar la violencia sexista, una actuación teatral, la entrega de premios del 'I Concurso de Cuentos para la Igualdad' y concentraciones silenciosas el mismo día 25 de noviembre.

La conferencia de este martes realizará un repaso crítico sobre las diversas formas de violencia que se perpetúan en las costumbres y en las relaciones de la sociedad actual, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La ponente hablará sobre exigencias y frenos para el buen desarrollo de las personas independientemente de su sexo, los modelos de mujeres, los mensajes de desigualdad y violencia de la publicidad, la presencia de las mujeres en los medios de comunicación y las diversas formas a través de las cuales se sigue trasmitiendo, a veces inconscientemente, las desigualdades que están impidiendo la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

El programa municipal del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres continuará el día 24 con la entrega de premios del I Concurso de Cuentos Infantiles para la Igualdad.

Por último, el 25 de noviembre se celebrarán concentraciones silenciosas contra la violencia hacia las mujeres a las 11.30 horas en la plaza Consistorial y las 12 horas en la plaza del Vínculo. Por la tarde, a las 20 horas, habrá una manifestación en la plaza del Castillo organizada por la Plataforma contra la violencia hacia las mujeres de Navarra.

Consulta aquí más noticias de Navarra.