El presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha destacado hoy que con la declaración mañana del procurador y expresidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, ante el Tribunal Superior de Justicia "se sabrá la verdad" sobre la acusación de supuesto de cobro de comisiones por la adjudicación de la variante de Olleros de Alba (León), en lo que ha sido calificada como la derivación castellanoleonesa de la trama Gürtel.

Sanz, en rueda de prensa, ha mostrado su satisfacción por esta declaración, ya que hasta el momento el procurador, que cuando se adjudicó dicho tramo ostentaba la cartera de consejero de Fomento de la Junta, "no se ha podido defender".

Ha dicho que "la honorabilidad y la ética han caracterizado la labor" de Fernández Santiago, quien se encuentra "encantado" de poder declarar ante el instructor de las diligencias, el magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJCyL César Balmori.

Sanz hizo extensiva sus manifestaciones al caso del otro abulense, Luis Alberto Solís, director general de Carreteras, también imputado en esta derivación del caso Gürtel.

Consulta aquí más noticias de Ávila.