El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este martes el Anteproyecto de los Presupuestos de la Comunidad para 2012, según anunció la pasada semana el presidente Ramón Luis Valcárcel, quien adelantó que será "el mejor presupuesto posible para una época de crisis como ésta".

Al respecto, Valcárcel puntualizó que el Consejo Jurídico aún no los había aprobado, ya que se habían visto desde dicho órgano "de una manera muy superficial y quieren verlo en profundidad".

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, aseguró que se está trabajando en el Anteproyecto, tras lo que precisó que "los últimos informes nos están llegando y será el martes cuando se aprobarán en el Consejo de Gobierno".

En este sentido, señaló que van a ser los mejores presupuestos "en estos momentos actuales para la Región, serios, rigurosos y que generan confianza".

Preguntado sobre si teme que se produzca una reacción de los funcionarios por los recortes, Marín dijo que "los 55.000 funcionarios están trabajando, de forma seria y rigurosa, para el desarrollo de esta Región".

Consulta aquí más noticias de Murcia.