La I Semana de la Formación para el Empleo ofrecerá desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre por toda la Región de Murcia talleres divulgativos, mesas para desempleados, trabajadores y docentes y una serie de claves a modo de "pasarela al empleo".

Juan Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios de Formación (AMCAP), y Ginés Martínez, director del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, presentaron esta iniciativa, que incluye un amplio programa de 45 actos enfocados a la difusión de la formación de oferta para trabajadores desempleados y ocupados y la promoción de la formación de demanda. Estos actos se desarrollarán en colaboración con centros formativos de Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla, Cehegín, Las Torres de Cotillas y Alcantarilla, entre otros.

Según explicó Ginés Martínez, "queremos difundir el sistema nacional de las cualificaciones, que permite flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado y facilita que un trabajador pueda desarrollar las habilidades más valoradas por las empresas".

El director del SEF informó además de que en la Región de Murcia de cada 100 alumnos que realizaron un curso 67 lograron un empleo de acuerdo con los últimos datos procesados, correspondientes a 2009, según han informado fuentes de la Confederación Croem.

Por su parte, Juan Martínez, presidente de AMCAP, colectivo que engloba a más de 200 empresas del sector, afirmó que hay que afrontar la formación "como una inversión, nunca como un gasto, y una verdadera pasarela al empleo que contribuye a aumentar la productividad y la competitividad."

Los idiomas, las habilidades directivas y la administración y gestión de personal y proyectos son las materias más demandadas actualmente por los alumnos. La atención a personas, los servicios sociocomunitarios, la educación, el medio ambiente y la gestión de residuos, el transporte, el sector metalmecánica y la hostelería son los sectores con más potencial de ocupación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.