El Centro Juvenil de La Inmobiliaria, en Torrelavega, se inaugurará este viernes, 25 de noviembre, coincidiendo con la semana en la que se conmemoran los Derechos del Niño.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, en una rueda de prensa en la que ha informado del programa de actividades que se desarrollarán esta semana.

Acompañado por la gerente de servicios sociales, Amada Pellico, y el responsable de SOAM, Félix Martínez, el concejal ha explicado que las actividades que se desarrollará el 22, 23, 24 y 25 de noviembre estarán insertadas en un marco de reflexión sobre los derechos del niño, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Priede ha subrayado que se trata de un "aspecto decisivo" para la sociedad porque, en su opinión, ésta se "juega mucho" con la infancia y con la adolescencia por lo que —ha dicho— "hay que esforzarse para que las vidas de los adolescentes sean dignas".

Programa de actividades

Este martes, a partir de las 19.00 horas, en la Cámara de Comercio de la Llama se van a desarrollar unas charlas por parte del responsable de SOAM en las que va a difundir e informar de esta nueva actividad que se va a desarrollar en el barrio de la Inmobiliaria.

En la charla, se explicará lo que es un centro juvenil y el porqué de la implantación de un centro de estas características en el barrio de la Inmobiliaria, la perspectiva histórica de la presencia de los centros juveniles en Torrelavega y las funciones propias de ellos.

El objetivo primordial de este encuentro es informar a los vecinos de todas las actividades que se van a desarrollar en el centro.

Los días 22, 23 y 24 de noviembre se proyectarán dos películas en el Teatro Municipal Concha Espina, dentro del programa 'El Cine y los Derechos del Niño', la primera dirigida a todos los escolares de primero a cuarto de Primaria y, la segunda, a los alumnos de quinto y sexto en cinco sesiones cada una.

Por último, el 25 de noviembre se inaugurará el nuevo Centro Juvenil de la Inmobiliaria, incluido en la Iniciativa Urban, destinado a menores de entre 6 y 16 años, con el objetivo de prevenir y reducir los factores de riesgo frente a la aparición de conductas desadaptadas en menores.

El 28 de noviembre se celebrará el denominado 'Pleno Infantil' que presidirá el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, con miembros de la Corporación, en el Salón de Plenos, en el que los alumnos, que harán las veces de concejales, plantearán a los responsables públicos temas y cuestiones relacionadas con los Derechos del Niño sobre los que han trabajado en clase previamente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.