El Festival de Cine Inédito de Mérida proyecta este martes en su sección paralela la películas 'La ciudad está tranquila', a las 19,00 horas, y posteriormente, el documental 'Ser y tener', a las 21,30 horas.

Las proyecciones de esta sección paralela tendrán lugar este martes, 22 de noviembre en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros de Badajoz, en la capital extremeña, según informa el Festival de Cine Inédito en nota de prensa.

Así, a las 19,00 horas comenzará la proyección de 'La ciudad está tranquila', una película francesa de Robert Guédiguian, que cuenta con el guión de Jean-Louis Milesi y Robert Guédiguian y la interpretación Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darrousin, Gérard Meylan, Alexandre Ogou, Pierre Banderet, y Jacques Boudet.

'La ciudad está tranquila' cuenta la historia de una serie de personajes que encarnan "historias singulares que se desarrollan al mismo tiempo y en el mismo espacio, Marsella, en el año 2000, frente al ascenso de la insignificancia y la confusión", explica la organización.

Posteriormente, a las 21,30 horas comenzará el documental 'Ser y tener', de Nicolás Philibert (Francia, 2002), un documental dirigido por Nicolas Philibert interpretado por Georges Lopez, Laura, Guillaume, Julien, Jonathan, Nathalie, Olivier, Alizé, Johann, Jessie, Jojo, Marie, Létitia y Axel.

Este documental está inspirado en el "fenómeno francés de la clase única" y retrata la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrando "una cálida y serena mirada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa" a través de un grupo de alumnos entre 4 y 10 años que, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.