El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, tiene "claro" que el funcionamiento del partido tiene que "adaptarse a las circunstancias" que en estos momentos hay con "muchas" personas que están al frente del área de gestión de la formación y hoy están en áreas de gobierno en municipios, la Diputación u otros órganos.

Esta situación, a su juicio, "obliga a reestructurarlo y a hacer una visión distinta que permita algo clave como es la atención a los afiliados, la proximidad con los problemas de los ciudadanos y la capacidad para abordar soluciones a los problemas", y esto, manifiesta, "cuando se está en la gestión y se está en los órganos internos del partido lo dificulta".

De este modo, y en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta Directiva del PP cordobés, Nieto ha apostado por "hacer la adaptación en un periodo corto", teniendo en cuenta que el congreso nacional del PP cree que será antes de las elecciones autonómicas, "inmediatamente después" será el congreso regional y espera que antes del verano se celebren los congresos provinciales del partido. Aún así, insiste en que "una vez que se conozcan los plazos tenemos que ser conscientes de si abordar una reestructuración ahora o esperar al congreso".

En relación con los resultados obtenidos por los populares en la provincia y que han sido analizados en la junta directiva provincial de este lunes, el presidente del PP de Córdoba ha subrayado que "no ha habido ni un solo municipio de la provincia donde el PP no haya subido en votos y porcentaje", de modo que ha ido desde el dos por ciento en el municipio que menos subida ha registrado hasta el 20 por ciento en el municipio en el que más ha crecido.

Asimismo, "el PP ha logrado su mejor resultado histórico en la provincia de todas las elecciones desde que hay democracia y el mejor resultado de toda la democracia de todos los partidos políticos en la ciudad de Córdoba, que se ha convertido en la séptima ciudad española de más de 100.000 habitantes con mejor porcentaje del PP", ha remarcado Nieto, quien ha puntualizado que su formación ha ganado en 24 de los 75 municipios de la provincia y se ha "consolidado" el cambio político de las elecciones municipales, entre otros aspectos.

No obstante, al PP le han faltado menos de dos puntos para obtener el cuarto diputado, según indica Nieto, que precisa que "el PP perdió las pasadas elecciones generales por 13 puntos y hemos ganado estas por ocho", de modo que "se ha invertido la tendencia en 24 puntos", algo que califica de "auténtico disparate" electoral.

Además, "en la capital se ha pasado de 10.000 votos de diferencia con el PSOE a 48.000 votos", lo que, a su juicio, "deja claro que la gente ha entendido el mensaje del gobierno en Córdoba, el criterio con el que se gobierna y lo ha respaldado con sus votos".

Extrapolación a las andaluzas

En cuanto a la extrapolación de los datos de las generales a las elecciones andaluzas del próximo año en relación con la provincia de Córdoba, Nieto ha destacado que el PP ganaría las elecciones con entre seis y siete escaños, el PSOE obtendría entre cuatro y cinco diputados e IU, uno.

En cualquier caso, el presidente provincial del PP advierte de que "los resultados nunca son los mismos" y argumenta que la obligación es "trabajar para que si es posible sean mejores en las siguientes elecciones".

Entretanto, ha dado las gracias a todos los electores tanto a los que votaron al PP como a los que no lo hicieron, precisamente a estos últimos se ha dirigido transmitiendo "una voluntad de cambio sereno, tranquilo, desde la unidad y el sentido común que haga posible que el avance que necesita España y la provincia se produzca desde la normalidad, sin necesidad de enfrentamientos".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.