El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) Carlos Bezares renunciará a sus competencias y a su acta de edil en un pleno que se celebrará el próximo jueves. El motivo es la condena que ha sufrido, hace unos días, tras negarse a parar su vehículo en un control de alcoholemia que estaba realizando la Policía Local en una barriada del municipio.

Según un comunicado oficial del Consistorio, la renuncia del dirigente socialista es uno de los puntos que se contemplan en el orden del día de la sesión. En los últimos días varios partidos, tanto de la oposición (PP) como del equipo de gobierno (PA y PIVG) habían pedido el cese del concejal, en el caso de los populares, y los socios de gobierno entendían que la situación era "incómoda".

Finalmente, y tras varias reuniones entre el implicado, su compañeros de partido y también del gobierno local, el jueves se hará efectiva su marcha. Bezares era responsable del área de Turismo y cinco meses después de su toma de posesión deja el cargo para no provocar una crisis interna en el PSOE y en la institución local.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.