La Comisión Directiva de Foro, presidida por Francisco Álvarez-Cascos, ha aprobado este lunes las distintas propuestas que corresponden a su grupo para representantes de la Junta General del Principado (JGPA) y de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).

En cuanto a la FACC, Foro propone para el Consejo de Administración de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) a Félix Fernández Rodríguez, José Suárez Arias-Cachero, Raimundo Roces Velasco, José Manuel Fernández Lavandera, Jorge Fernández Álvarez, José Pedreira Menéndez.

Para el Consejo Social de la Universidad proponen a Javier Junceda y a Antonio Landeta mientras que para el Consejo de Comunidades Asturianas a José Antonio Pérez y a José Antonio Rodríguez.

Mientras, Armando Braña y Ramón Sobrino son las propuestas de Foro para el Consejo Rector de la OSPA, mientras que Javier Barón y Francsisco Crabiffosse para la Junta de Gobierno del Centro Regional de Bellas Artes, Jaime Pérez-Magdalena y José Martín Díez Casado para el Consejo Regional de Desarrollo Agroalimentario, y Nicolás Arganza para al Consejo para la Promoción de Accesibilidad y Supresión ede Barreras.

Por otro lado, Foro también ha aprobado sus nombramientos en las Comisiones de Trabajo de la FACC y en sus organismos dependientes de las distintas Consejerías. Para las comisiones figuran Susana Corredor, José Sánchez, Alfonso Ginés, Antonio Fernández, Pablo Sánchez, Ramón Zapico, Ana Gutiérrez Buergo, José Modesto, Rosa Domínguez de Posada, Rafael Felgueroso, Juan Ramón Campo, Manuel Antonio López y Manuel Fernández Ruiz.

Como representantes de Foro a través de la FACC en organismos dependientes de las distintas Consejerías aparecen José Modesto Vallejo, Ángel Luis Flórez, Eva María Illán, José Félix Fernández, Cándido Vega Díaz, Félix González, Carlos Suárez Calleja, José Ron Méndez, Juan Carragal, Sergio Hidalgo, Cándido Vega, Carmen Moriyón, Rosario Fernández, Alejandro Menéndez, José Luis López, Donadina Cuervo, Rosario Fernández Román, Cecilia Fernández, José Antonio Pérez, Santiago Pendás, Teresa Domínguez, Enrique Fernández Muñiz, José Arturo González González de Mesa, Mercedes Triviño y Rosa María Domínguez, alcaldesa de Peñamellera Alta, que ocupará la representación de FORO en Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por otro lado, la Comisión Directiva aprobó 130 altas en el partido y registró 51 bajas (6 de ellas por defunción), lo que sitúa el número total de afiliados en 11.692, según han informado desde el partido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.