Los restaurantes Arrop (Valencia), Nerua (Bilbao) y Ramón Freixa (Madrid) que dirigen los cocineros Ricard Camarena, Josean Alija y Ramón Freixa, respectivamente, son las nuevas incorporaciones a la Guía Repsol 2012 que han conquistado por primera vez los tres Soles que distinguen la máxima calidad gastronómica.

La directora de Reputación Corporativa, Marca y Comunicación Digital de la Guía Repsol, Pilar Marqués, ha desvelado estas novedades de la edición del próximo año de la Guía en el marco del congreso San Sebastián Gastronómika-Euskadi Saboréala.

Marqués también ha anticipado que la presentación oficial de la Guía Repsol 2012 será el próximo 1 de diciembre en Madrid. Entre las novedades más destacadas de la nueva edición de la Guía, está el evento de presentación, que en esta ocasión se va a transformar en un estreno cinematográfico, con la exhibición de la película 'Guiados', la primera "road movie" de Jorge Dorado, inspirada en los contenidos de la edición 2012 de la Guía Repsol.

Se trata de una producción protagonizada por el actor Raúl Cimas que relata en clave de humor un emocionante viaje por el patrimonio gastronómico y turístico de España. Además, la Guía Repsol ha convertido en actores por un día a los nuevos cocineros con tres Soles Repsol, Ramón Freixa y Josean Alija, y a los pilotos del equipo Repsol, Marc Coma y Toni Bou.

Además, la Guía Repsol y Paco Roncero (La Terraza del Casino), con tres Soles Repsol, han anunciado el importante proyecto en el que están trabajando conjuntamente: la puesta en marcha del taller de innovación gastronómica, 'PacoRonceroTaller'. Se trata de un novedoso proyecto en el que se investigará sobre el futuro de la gastronomía y se experimentará con nuevos productos.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.