La secretaria general del sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO Huelva, Cinta Muñoz, ha anunciado que las trabajadoras y trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias municipales, Volconsa S.A., irán a la huelga el próximo lunes 2 de diciembre ante "los impagos continuados de sus salarios".

Según ha informado el sindicato en una nota, actualmente la empresa debe las nóminas de tres meses a su plantilla, y mantiene una situación de impagos "reiterados" que se viene produciendo desde hace más de un año. Por ello, Muñoz ha exigido que se abonen los salarios adeudados, y que en el futuro se efectúe el pago de los mismos "en tiempo y forma".

Muñoz ha recordado que la deuda que el Ayuntamiento de Huelva mantiene con Volconsa alcanza ya, según ha informado la empresa a la plantilla, "más de un millón y medio de euros". Las trabajadoras y trabajadores se han manifestado a diario durante las últimas semanas frente al consistorio "sin recibir respuesta alguna por parte del Gobierno local (PP)", por lo que han decidido finalmente ejercer su derecho a la huelga, como habían advertido al inicio de dichas concentraciones.

Cinta Muñoz ha vuelto a reiterar la necesidad de que el Ayuntamiento y la empresa aseguren el sueldo de las plantillas antes de ser adjudicado un servicio.

Consulta aquí más noticias de Huelva.