El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, se ha mostrado confiado en que el futuro Gobierno nacional, que presidirá tras los comicios de este domingo el 'popular' Mariano Rajoy, "tenga muy presente a las personas, que han de ser la prioridad".

En declaraciones a Europa Press, el líder regional de CCOO ha asegurado que el nuevo Ejecutivo debe garantizar el empleo y la protección social a todos los españoles, manteniendo para ello su apuesta por el diálogo con los agentes sociales y la concertación social.

Asimismo, se ha mostrado esperanzado en que las medidas que los 'populares' vayan a poner en marcha en materia de empleo contemplen las propuestas que tanto CCOO como UGT han presentado en el Pacto por el Empleo, y que sean "el principio del fin de la sangría permanente del paro". "Si el Gobierno del PP está por la labor de hacerlo de esta manera encontrará en CCOO a un leal colaborador", ha asegurado.

No obstante, ha precisado que, lo que está ocurriendo en materia de empleo en Castilla-La Mancha, donde gobierna el PP desde el pasado mes de mayo, "viene a confirmar que los milagros, por mucho que se diga en campaña electoral, no existen y lo que existen son políticas acertadas o no, pues hasta ahora las políticas que se han puesto en marcha no son las idóneas y por ello el desempleo sigue creciendo de forma insoportable".

"Si todo el mundo conviene que las medidas de ajuste que se están planteando en Castilla-La Mancha, en España y en la Unión Europea no son el camino y suponen una mayor destrucción de empleo, confío en que el Gobierno, cuando tome posesión, haya entendido que ésta no es la manera de operar", ha apuntado Gil.

Y es que el secretario regional de CCOO ha insistido en que "no se puede de manera reiterada volver a viejas recetas superadas como la reforma laboral, que se plantea desde hace semanas, sin abordar otras políticas que son fundamentales, como reformar el sistema fiscal o el financiero", algo, ha precisado Gil, que permitiría "remontar el vuelo".

Preguntado si ve con optimismo o con temor las medidas que en materia económica pueda acometer el futuro Gobierno de Rajoy, José Luis Gil ha asegurado que más bien las ve con "mucha precaución".

"Aunque llevamos tiempo alertando de que el camino elegido para salir de las crisis no era el acertado, porque el desempleo ha ido creciendo de forma meteórica, espero que el PP opte por una política económica distinta", ha insistido José Luis Gil.

Lectura electoral

De otro lado, en clave electoral, el responsable regional de CCOO ha precisado que los ciudadanos han decidido que el país ha de cambiar de Gobierno para gestionar una situación "complicada", y que el "desastre" que ha sufrido el PSOE "no se debe solamente a la crisis económica, que es durísima, sino a la nefasta gestión que Rodríguez Zapatero ha hecho de ella".

"El Gobierno de España desde mayo de 2010 cambio su orientación radicalmente y traicionó a los votantes del PSOE que le dieron la mayoría para gobernar, y ayer éstos le pasaron factura por esa traición", ha concluido el secretario regional de CCOO.

Consulta aquí más noticias de Toledo.